Video: Así perfeccionan la aerodinámica del nuevo Ford GT, cada parte tiene una función

No es secreto que desde hace varias décadas que técnicamente cada parte de un auto tiene un propósito para su desempeño. Ford nos recuerda esto al mostrar la manera en la que la aerodinámica de su nuevo Ford GT trabaja en un túnel de viento.

El Ford GT destaca por contar con un motor Ecoboost de 6 cilindros en V, de 3.5 litros capaz de desarrollar más de 600 hp. Además de ello ha sido una sorpresa su precio superior a los $400,000 dólares y los requisitos que hay que cumplir para tener derecho a comprar uno.

Tal y como se explica en el video, cada una de las partes incluidas en la aerodinámica activa o pasiva del auto tiene una función, no solamente el verse bien, ejemplo de ello es el alerón trasero que puede reforzar la carga aerodinámica o los flaps delanteros que controlan la cantidad de aire que pasa al difusor.

En este túnel ubicado en la planta de desarrollo de Ford en Michigan, se prueba a una velocidad de 200 km/h la aerodinámica del GT para perfeccionar cualquier detalle, haciéndolo más estable u ofreciendo un mejor aislamiento de sonido, que a altas velocidades puede ser molesto. Se espera que para fines de año los primeros afortunados estén recibiendo su Ford GT, y esperemos que podamos verlo constantemente en los circuitos y no solo en algunas salas de exhibición.

En Motorpasión México | Ford GT 66 Heritage Edition, recordando el 1-2-3 en LeMans 1966

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