FIAT 500X, manejamos al consentido de la familia que se tomó su píldora azul para crecer

La italiana FIAT ya nos había adelantado hace algunos meses sobre la llegada de esta versión crossover del consentido y carismático 500 y las carreteras de Baja California Sur han sido los caminos para probar por primera vez en nuestro país este auto que, de acuerdo a una muy graciosa campaña publicitaria en Estados Unidos, el original 500 se ha tomado la famosa píldora azul y se ha convertido en este 500X.

Los efectos del medicamento se ven a simple vista y el coqueto diseño italiano que hemos venido conociendo en la familia 500 ha sido dotado con más músculo que, a decir verdad, le ha venido de maravilla haciendo de este auto una opción con gran espacio, muy buen equipamiento, motor con buen empuje y capacidades para manejarlo fuera del asfalto. Aquí te contamos nuestro primer contacto de manejo con el FIAT 500X.

Seductora apariencia y espíritu aventurero

Carrocería con cuatro puertas, 4.25 metros de largo y una considerable altura con respecto al piso hacen que este Crossover luzca con gran porte. Las líneas en general siguen la genética de la familia 500 pero aumentadas en todos sus aspectos: faros y calaveras más grandes, unas caderas más anchas y grandes pasos de rueda enmarcados por plásticos negros que dan lugar a rines de 17 pulgadas que podrán tener un diseño propio en cada una de las dos versiones que en un principio se comercializarán en México: Easy y Trakking

Un italiano siempre será atractivo y más cuando se le agrega un poco de músculo, así es la receta que FIAT ha querido plasmar en el 500X

Con estas características exteriores, el más reciente auto de la marca FIAT acentúa su carácter de vehículo aventurero e invita a tener divertidas escapadas tanto en carretera como en algunos caminos de terracería y por qué no, hasta lodo, nieve y arena donde su selector de modos de manejo harán más divertida su conducción teniendo a disposición el modo normal, modo sport y modo tracción que podrán ser seleccionados a través de una perilla situada en la consola central.

Interesante equipamiento interior

Primero que nada, es importante señalar que la calidad de la mayoría de los materiales interiores de este auto son de muy buena calidad y los ensambles parecen estar a la altura de lo que se está pagando lo que se traduce en un agradable habitáculo.

En cuanto al equipamiento, las dos versiones contarán con el sistema de infoentretenimiento UConnect con una pantalla de 5 pulgadas para la versión Easy y una de 6.5 pulgadas para la versión Trekking que añade sistema de navegación y sistema de sonido Premium Beats Audio el cual suena muy bien aún al subir demasiado el volumen.

La comodidad de los ocupantes está garantizada y lo pudimos comprobar con los asientos delanteros que ofrecen una correcta posición de manejo, buena sujeción lateral en cambios bruscos de dirección y sistema de calefacción, ésto último en la versión Trekking, en la parte trasera, tres personas podrán viajar de forma cómoda y por último, la cajuela, ofrece un correcto volumen para acomodar el equipaje.

En términos de seguridad, FIAT no ha escatimado y ofrece en las dos versiones un completo equipo conformado por siete bolsas de aire, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una para las rodillas del conductor, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de punto ciego así como cámara y sensores de reversa. Suficientes aditamentos que le han otorgado el galardón de Top Safety Pick+ de la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Sensaciones de manejo

Mover los cerca de 1,400 kilogramos que pesa el auto es tarea de un motor cuatro cilindros de 2.4 litros que entrega saludables 180 HP y un torque de 175 lb-pie. La soltura con la que se comportó el auto es muy buena ya que, el empuje del motor está asociado a una caja automática de 9 velocidades que tiene la capacidad de llevar el tacómetro a las revoluciones por minuto necesarias para salir adelante en rebases o aceleraciones propias de un manejo en carretera y autopista.

Tuvimos también la oportunidad de probar por algunos kilómetros su desempeño en terracería y el confort de la suspensión es óptimo así como sus prestaciones que se ven acentuadas si colocamos el modo de manejo en Tracción donde el auto automáticamente actuará en favor de contar con la mejor tracción posible en terrenos un tanto resbalosos.

Precios y disponibilidad en México

Con un precio de $384,900 para la versión Easy y $414,900 para la versión Trekking, el FIAT 500X se coloca como un interesante Crossover teniendo como principales atributos un completo equipamiento, notables elementos de seguridad, una apariencia interesante y capacidades para rodar en distintos terrenos haciendo de su competencia directa al MINI Countryman y de forma un tanto indirecta las pequeñas SUVs como Mazda CX-3, Honda HR-V, Suzuki Vitara.

Más adelante llegará una versión Trekking Plus que contará con quemacocos y vestiduras de piel con interesantes tonalidades.

¡Ah! aquí el anuncio publicitario del auto y la píldora azul.

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