Ferrari GTC4Lusso T, el downsizing le pega a los V12

Ferrari ha equipado a su más reciente berlina con un V8 twin-turbo, y lo ha llamado el GTC4Lusso T. Esto se debe básicamente no sólo al forzoso downsizing sino a los impuestos que los clientes tienen que pagar por adquirir autos de motores grandes en mercados importantes como China.

El V8 de 3.9 litros doble turbo es una evolución del mismo motor que encontramos en el 488 GTB y que ganó "Motor Internacional del Año, 2016". En el Gran Turismo produce 602 hp a 7,500 rpm y 560 lb/ft entre las 3,000 y 5,250 rpm. Esto quiere decir que el GTC4Lusso T pierde 78 hp en comparación con la versión V12 pero gana 46 lb/ft de torque.

Y ya que hablamos de pérdidas, el GTC4Lusso T no cuenta con tracción en las cuatro llantas, aunque mantiene la dirección en todas ellas. Al tener un motor más pequeño y deshacerse de la tracción total, el auto se ha vuelto más ligero que su contraparte V12, aunque Ferrari no ha publicado los números exactos del resultado de esta dieta.

Con un menor peso, más torque, y tracción trasera, el GTC4Lusso T es tan sólo 0.1 segundos más lento que el V12 al acelerar de 0 a 100 km/h. Lograr el famoso sprint le toma 3.5 segundos y sigue hasta llegar a los 320 km/h. Gracias a este motor más pequeño, el auto consumirá en promedio 11.6 l/100km y producirá 265g de CO2/km.

El interior del GT no ha sufrido cambios en comparación con el V12. Ahí encontrarás la arquitectura Dual Cockpit y la pantalla de 10.4 pulgadas con el más reciente sistema de infotenimiento.

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