Ford y Hyundai podrían ser las siguientes grandes marcas en querer entrar a la Fórmula 1 pronto

La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde que Liberty Media se convirtió en la dueña de la máxima categoría. La popularidad ha crecido y los cambios a los reglamentos la están volviendo más accesible para atraer a nuevos participantes, de hecho todo indica que Ford y Hyundai ya estarían trabajando en lograr entrar.

Hyundai buscando la alianza con Red Bull o entrando por su cuenta

Auto Motor und Sport, ha publicado  que ambas marcas habían mostrado interés en la F1. Hyundai incluso ya habría mandado algunos representantes a reunirse con Stefano Domenicali, CEO de la F1, para ir maquetando la entrada de la marca.

Sin embargo, la misión de Hyundai iba más del estilo de asociarse con Red Bull, una vez que las negociaciones del equipo de las bebidas energéticas con Porsche fracasaron. Aunque dicha asociación podría verse afectada, ahora que Honda está evaluando de nuevo dar marcha atrás a su retirada de la F1, gracias a que Red Bull ya ha conseguido dos campeonatos de pilotos y uno de constructores con sus motores.

La segunda posibilidad de Hyundai sería ingresar por su cuenta con todo un equipo, algo que no tendrían problema en lograr, pues ya son el tercer grupo automotriz más grande del mundo.

Ford buscando su segunda incursión en la F1

Cuando pensamos en las marcas que han participado en la F1, Ford no es una de las primeras que recordemos, pero hace más de 20 años lo hicieron el equipo Stewart Ford que después se convertiría en el de Jaguar y consecuentemente en Red Bull Racing. También fueron proveedores de motor del equipo Jordan.

La era Stewart Ford se dio de la mano de Jackie Stewart, ex piloto y campeón de la máxima categoría que intentó tener su propio equipo tal cual hizo Alain Prost en tiempos similares.

La nueva incursión de Ford no se daría de forma independiente, de hecho se habla de una posible entrada conjunta con Andretti Motorsport, pues con ello Andretti fortalecería su presencia y no encontraría tanta resistencia por parte de los equipos ya establecidos. Sin embargo, no olvidemos, que Porsche también tiene en la mira una alianza de este estilo, al final del día, ambos ya han colaborado en diversas categorías del deporte motor.

La entrada de Ford podría ser la más significativa, pues con el gran énfasis de la F1 en dominar el mercado estadounidense, la presencia de un segundo equipo sería esencial.

Por ahora cualquier otro equipo que quiera ingresar a la F1, tiene hasta finales de 2023 para presentar su solicitud y así lograr comenzar a operar en 2026 cuando el nuevo reglamento con mayores controles de gastos en desarrollo y operación entre en acción.

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