BMW Motorrad introduce frenos ABS para curva en motos Supersport

Transportarse en motocicleta además de resultar un modo muy eficiente, es un placer, pero hacerlo con seguridad es lo primordial, por ello es agradable saber que BMW Motorrad ofrece frenos antibloqueo ABS con función activa en curva para motos Supersport (ABS Pro).

BMW Motorrad presentó la BMW S 1000 RR en 2009, la cual además de ser su primera motocicleta Supersport, fue la primera motocicleta de este segmento en ofrecer frenos ABS, elemento que provee de un incremento significativo en el freno activo de seguridad en para motos deportivas.

El ABS Pro es de momento una opción reservada exclusivamente para el tope de gama, la BMW HP4, a partir de octubre. La función fue desarrollada para uso en calle. Mientras que el Race ABS ofrece un frenado dinámico seguro en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas.

Aquí, el ABS Pro evita que las llantas se bloqueen en frenadas rápidas. Esto reduce los cambios abruptos en las fuerzas direccionales aplicadas en la suspensión, lo que a su vez evita que se pierda el control de la motocicleta. Técnicamente hablando, el ABS Pro adapta los sistemas de control del ABS al ángulo de inclinación de la motocicleta dependiendo en cada situación que se encuentre en el camino.

Los beneficios del ABS Pro al piloto son una respuesta más sensible y un gran desempeño de frenado con alta estabilidad junto con la mejor desaceleración posible en una curva.

La influencia ejercida por el control del ABS dependerá del modo de manejo seleccionado. El ABS Pro se encuentra totalmente funcional en los modos “Rain” (lluvia) y “Sport”. Durante el control previo a la conducción, aparecerá la leyenda “ABS Pro” en el display del cuadro de instrumentos junto con los modos “Rain” o “Sport”, para indicar que la función ABS Pro está disponible. Por el contrario, los modos “Race” y “Slick”, para motociclistas más experimentados, no trabajan con la función ABS Pro, pues dichos modos no fueron desarrollados para los caminos públicos, sino para condiciones de competencia.

Vía | BMW

En Motorpasión México | 10 tips para andar en motocicleta y no morir en el intento

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario