Contrario al significado “Audi” (del vocablo alemán “horch”: oye o escucha), Pirelli ha desarrollado una nueva gama de neumáticos 50% más silenciosos para la marca de los cuatro aros.
Y es que si en una cosa nos fijamos los que decimos probar coches (y quizá algún propietario quisquilloso), es en el ruido que se filtra al habitáculo, muy criticable si se trata de un auto de lujo. Es por esto, que esta tecnología de Pirelli, llamada “Pirelli Noise Cancelling System” (PNCS), estará presente en la gama alta de Audi. Pero, ¿cómo funciona esto?
Audi RS7 Sportback 2014
El sistema que evita que estos molestos ruidos entren por los oídos de los conductores (o al menos trata de partirlo a la mitad ese ruido), utiliza una esponja de poliuretano en el interior del neumático, la cual absorberá las vibraciones acústicas que llegan al habitáculo.
Según Pirelli, el PNCS es capaz de reducir el ruido entre dos y tres decibeles, al mismo tiempo que, según pruebas del fabricante italiano, el desempeño de las llantas no se ve afectado. Para identificar los neumáticos que estarán disponibles (por ahora en el Viejo Continente) en los RS6 y RS7, tendrán medidas 285/30/ZR21 y 275/30/ZR21, respectivamente.
Vía | Car And Driver
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 1 Comentario