El Audi RS4 Avant quiere hacer feliz a la familia con un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos

Audi continua la expansión de su gama y el último en recibir lo mejor y más nuevo es el Audi RS4 Avant, una vagoneta mediana que simplemente ofrece la conducción de un deportivo de alto desempeño y la capacidad de poder llevar a la familia en un viaje con todas las comodidades.

Esta nueva versión luce más que musculosa por fuera y dentro. Además, debajo del cofre lleva un poderoso V6 de 2.9 litros TFSI que entrega 450 hp y 442 lb-pie de torque. Permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos, con velocidad máxima de 250 km/h y por su puesto tracción Quattro.

No es una vagoneta nada más, la ves por el retrovisor y querrás apartarte, intimida

Acorde a Audi, el diseño del RS4 Avant está insipirado en el Audi 90 Quattro IMSA GTO, por ello lleva parrilla y tomas de aire con rejas en forma de panal, además de un gran tamaño para mejor refrigeración, también el alerón, difusor, escapes ovalados y rines de 20”. En el apartado opcional, se podrá adquirir con faros Matrix LED y rines de 20”, de serie lleva unos de 19”.

Por dentro toma el diseño que ya conocíamos y nos gustaba de la marca, pero añade detalles “RS” en zonas como el volante, palanca de cambios, pedales, tablero e incluso asientos. Al igual que sus contrapartes, viene equipado con cuadro de instrumentos digital, navegación y todo lo necesario para mantenernos conectados en todo momento.

Si quieres correr en un track day con toda la familia, no busques más

Como habrás leído al inicio de la nota el RS4 Avant no lleva cualquier propulsor, es uno bastante potente con capacidad de asustar a cualquiera. De igual forma puede añadírsele el paquete RS Dynamic que hará que se pueda elevar su velocidad máxima de 250 a 280 km/h. También puede llevar opcionalmente un diferencial trasero deportivo y amortiguación electrónicamente ajustable.

Finalmente Audi aclara que el RS4 Avant pesa 1,790 kg, es decir 80 kg menos que el anterior y tanto transmisión, motor y peso, logran reducir su consumo en 17% a unos 11.3 km/l en ciclo combinado.

En Europa podrá apartarse a partir de finales de septiembre con un precio de 79,800 euros sin opcionales, es decir 1.703,264 pesos aproximadamente. Aunque sinceramente, no creemos que esta variante llegue a nuestro país.

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