Acura insiste en eliminar a los conductores con la nueva generación de su Automated Drive

Acura es el lugar perfecto en donde Honda puede probar nuevas tecnologías que los autos de lujo del futuro cercano equiparán de serie, y utilizó un RLX híbrido de segunda generación para presentar su mejorado sistema de conducción autónoma. Este auto ha sido acondicionado radares, dispositivos Lidar, cámaras y sensores GPS. Todo complementado con el uso de dispositivos CPU y GPU de alto desempeño y cableado de alta calidad. Todas estas mejoras se combinan con una nueva serie de algoritmos mucho más inteligentes para hacer frente a escenarios de pruebas más complejos.

El vehículo de desarrollo ha sido diseñado para lograr una alta fiabilidad mediante la fusión de información obtenida a través de varios sensores. Dicho concepto, conocido como fusión de sensores, permite a los ingenieros evaluar y validar la información de cada señal con un mayor grado de precisión a partir del registro de cualquiera de los sensores de manera independiente.

Los radares se encargan exclusivamente de la detección de la posición relativa y la velocidad de los objetos exteriores, mientras que el sistema de cámaras se encarga de detectar e identificar objetos en función del tamaño y la forma. Este mismo concepto se aplica actualmente en el sistema de seguridad activa AcuraWatch que se puede apreciar en varios de los modelos de la gama actual.

El vehículo será puesto a prueba por el equipo de investigación y desarrollo de Honda Estados Unidos en GoMentum Station, una pista especial para automóviles autónomos que cuenta con más de 2 mil hectáreas de terreno de pruebas ubicada en San Francisco. Este entorno especialmente recreado para probar vehículos autónomos otorga a los ingenieros un entorno mucho más realista que ayudará a acelerar el desarrollo de las tecnologías de este tipo de vehículos.

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