Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Volkswagen traerá Golf R, Golf facelift y Terramont a México este año

¡Confirmado! Volkswagen traerá Golf R, Golf facelift y Terramont a México este año
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay secretos a voces que no podemos confirmar hasta no verlos plasmados en un comunicado o escucharlos en viva voz de los directivos de una marca. Así ha sucedido con Volkswagen. Durante el evento de lanzamiento del Tiguan, Marcus Philipp, Director de Mercadotecnia de Volkswagen de México, confirmó la llegada de tres nuevos modelos este año: Golf facelift, Golf R y Terramont.

Se sabe muy poco acerca de la manera en que el Volkswagen Golf adoptará el facelift en México. En Europa recibe un sistema de infotenimiento controlado por gestos, cuadro de instrumentos completamente digital y tecnologías de conducción semiautónoma. Para nuestro país, lo más probable es que la renovación se centre en el diseño y algo de equipamiento, dejando intacto el motor de 1.4 litros, aunque no descartamos la idea de verlo con el nuevo bloque de 1.5 litros de 150 hp.

Vw Golf 2018

Ahora bien, el Golf R llegará a México con el motor de 2.0 litros de 306 hp y sistema de tracción integral. La oferta puede estar compuesta por una transmisión DSG de 7 velocidades o una manual de 6 cambios, aunque es probable que la firma alemana deje fuera de las opciones esta última transmisión para nuestro país, como sucede con la gama GTI. El Golf R va de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Finalmente tenemos al Volkswagen Terramont, el nuevo SUV de 7 plazas con el que la firma alemana planea fortalecer su presencia en Norteamérica. En Estados Unidos ya está a la venta bajo el nombre de Atlas, sin embargo, a nuestro mercado llegará bajo la denominación Terramont. Se puede pedir con el motor V6 de 3.6 litros de 280 hp o un motor de 2.0 litros turbo de 238 hp.

Vw Atlas

Aún no hay fechas concretas. Se dice que el Volkswagen Golf facelift estará disponible alrededor de septiembre, lo que da pie a que también conozcamos la versión deportiva por aquellas fechas. Lo más probable es que el Terramont se presente en México de cara al último trimestre de este año.

En cuanto al nuevo Volkswagen Jetta, hay cierto hermetismo al respecto. De acuerdo con el calendario de producción de la marca, el auto comenzará a fabricarse en diciembre, por lo que seguramente se presentará en el Auto Show de Detroit en enero y llegará a nuestro mercado en verano del próximo año, creado a partir de la nueva plataforma MQB y, con un poco de suerte, sin motores atmosféricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos