¿Manual o automático? El Toyota GR HV Sports Concept lleva ambos cambios

¿Manual o automático? El Toyota GR HV Sports Concept lleva ambos cambios
2 comentarios

Toyota quiere acabar pronto con la discusión entre los defensores de las cajas manuales y los que las prefieren automáticas. El GR HV Sports Concept que estará exhibiendo en el Auto Show de Tokio en unos cuantos días lleva una transmisión automática y una palanca de velocidades para utilizarla en modo manual con los tradicionales cambios en forma de H.

Las especificaciones se las ha reservado para el momento del lanzamiento, sin embargo, nos abre el apetito mencionando un esquema híbrido THS-R (Toyota Hybrid System-Racing) que coloca las pesadas baterías al centro para conseguir un comportamiento digno de un vehículo deportivo. Toyota menciona, por supuesto, el enfoque ecológico de su prototipo, pero también hace énfasis en el compromiso de cumplir con las expectativas de un vehículo de alto desempeño.

Toyota Gr Hv Sports Concept

El diseño rompe con los trazos finos y afilados que hemos visto en los últimos modelos de la marca. Esto se debe a que el GR HV Sports Concept está inspirado en el vehículo de competición de la marca en el World Endurance Championship (WEC), el TS050 Hybrid de Toyota Gazoo Racing, con la novedad de incorporar una muy apetecible carrocería tipo targa, similar a la del Toyota Supra.

No sabemos si llegará a producción, pero se antoja como una antesala de lo que podríamos ver en el próximo deportivo de la marca. Recientemente se anunció el interés de Toyota por incrementar su participación en el segmento de los vehículos deportivos, a través de toda una alineación de modelos Gazoo Racing. Mientras tanto, lo que esperamos con ansias es ver esa transmisión en algún modelo de calle: automático, pero con la posibilidad de realizar los cambios manuales desde una palanca... eso sí, sin pedal de embrague.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio