Publicidad

Respuestas

14 respuestas

¿Soy yo o mi Accent me está consumiendo demasiado?

Avatar albertojaramillo1 Iniciado por albertojaramillo1

Buenas, desde que adquirí mi Accent Hatchback GLS en noviembre pasado, lo he sentido muy tragón, mucho más que el carro que iba a jubilar, como ya les había dicho en otro post, tengo un civic 2014 que me rinde entre 8.5 y 9.1 km/l usando gasolina magna.

Abrí este post, porque en el otro hablaba de un problema de aceleración y en este ya estoy tocando el tema del rendimiento.

Ya lo llevé a la agencia en dos ocasiones y en ambas me dicen que el carro está en excelente estado, pero no puede ser posible que el carro no rinda, como debiese, sí, se que el punto debil del Accent/Rio es el rendimiento pero creo que el mio tiene algo más.

Desde que empecé a usarlo más a menudo, pues usaba el Civic porque me rendía mejor la gasolina, he notado que el carro no mas no, empecé a monitorearlo el sábado pasado cuando recargué 20 litros para llenar el tanque y me dió un rendimiento de 7.7 km/l, de ahí el lunes me dio 7.5 con 9.5 km recorridos, otro día 6.8, 7.0, y lo mejor que dio fue el sábado que me lanzo 9.7km/l. El tráfico al que expongo el carro realmente es muy ligero y nada comparado al de CDMX pues vivo en Mérida. Ayer cargué gasolina y le puse 30 litros, y me dio un rendimiento de 10.26 km/l tomando en cuenta que el domingo lo saqué a carretera y esto fue lo que me ayudó a que se elevara, digamos que fue combinado.

Hoy con el tanque lleno volví a sacar el carro a carretera y recorrimos 257.2 km y llego a medio tanque, la aguja estaba exactamente en medio, y si las matemáticas no me fallan el rendimiento fue de 11.43 km/l y el carro NO tuvo consumos en ciudad, si acaso solo 7km se consumieron en salir de la ciudad, y todo lo demás fue carretera a velocidades de 110/120 km/h usando el control crucero.

Me está preocupando demasiado esta situación, el carro se supone que debe rendir 15 km/l en carretera, y no está rindiendo ni 12km/l. Estos valores me los dieron en agencia, por el asesor de servicio. Que mi carro da entre 8 y 9 km/l en ciudad, y en carretera un consumo de 15 km/l.

Estoy exagerando? o realmente tiene un problema? Espero que me orienten, para así poder saber que hacer con el vehiculo.

Siempre cargo en la misma gasolinera y siempre uso Premium pues es lo que me dijeron en la agencia. ¿Alguna sugerencia?

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

23 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad