El Mission E será sólo el principio. Porsche podría estar planeando versiones coupé y convertible de su EV

El Mission E será sólo el principio. Porsche podría estar planeando versiones coupé y convertible de su EV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Porsche nos sorprendió con el Mission E Cross Turismo Concept durante el Auto Show de Ginebra, una versión “campera” de su próximo modelo 100% eléctrico que no sabíamos que la marca tenía en mente. Pero parece que la cosa no se detiene ahí. En una entrevista con Car and Driver, el jefe de desarrollo de Porsche EV, Stefan Weckbach, dijo que la plataforma del Mission E “estará lista” para acomodar carrocerías de coupés de dos puertas y convertibles. Esto no quiere decir que este tipo de carrocerías están confirmadas para el nuevo modelo, pero reveló que la compañía “definitivamente está discutiendo opciones de tracción trasera”.

Al igual que vemos con otros fabricantes con sus autos eléctricos, esas versiones de tracción en un solo eje seguramente serán las más económicas, dejando a las más potentes con tracción integral. Otro detalle que Weckbach dejó saber es que estos nuevos modelos eléctricos tendrán un peso total prácticamente idéntico al del Panamera con 1,814 kilos en su versión base, lo que nos asegura que estarán por debajo de las dos toneladas.

Porsche Mission E Cross Turismo

A pesar de las variantes de modelos que la marca está planeando con la plataforma J1 del Mission E, parece que un SUV no está dentro de los planes. Según Weckbach, esta arquitectura no fue diseñada para utilizarse en vehículos con gran distancia al piso, pero ese problema se resolverá cuando se presente la nueva arquitectura PPE que están desarrollando de la mano de Audi.

Sin importar la configuración en la que se presente, el Mission E será un deportivo eléctrico que cuando cuente con motores en ambos ejes podrá generar más de 600 caballos de fuerza. Seguramente veremos los cuatro tipos de carrocería utilizados en esta plataforma (sedán, coupé, convertible y “cross-utility vehicle”), sólo falta ver cuánto tiempo le tomará a Porsche para explotar al máximo su nueva plataforma y mostrarnos su gama completa de vehículos eléctricos.

En Motorpasión México | El Porsche 911 más potente de la historia será el nuevo plug-in hybrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio