Publicidad

Los 63 ºC al sol de Kuwait no están derritiendo autos: ¿cuánto calor haría falta para lograrlo?

Los 63 ºC al sol de Kuwait no están derritiendo autos: ¿cuánto calor haría falta para lograrlo?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Kuwait casi siempre hace muchísimo calor, pero estos días están atravesando por una ola particularmente intensa. Los termómetros locales alcanzaron a marcar 63 ºC a la luz directa del sol y 52.2 ºC en la sombra... ¿Suficiente para que se derritan los coches?

Usuarios de Twitter volvieron virales imágenes de autos presuntamente derretidos por el calor de Kuwait. Nadie puede negar que temperaturas tan altas son peligrosas, sin embargo, caemos nuevamente ante un caso de lo fácil que es difundir noticias falsas en internet.

Las fotos no están trucadas: sí son autos derretidos por el calor. Pero ni fueron tomadas en Kuwait ni son consecuencia de la exposición al sol. Las imágenes en realidad son de autos que se derritieron porque estaban estacionados cerca de un incendio en Estados Unidos el año pasado.

Valle De La Muerte

¿Cuánto calor se necesita para derretir un auto?

Todas las marcas de autos prueban sus nuevos modelos en condiciones extremas antes de ponerlos a la venta. BMW, por ejemplo, rodó su nuevo Serie 3 por miles de kilómetros en el Valle de la Muerte, con temperaturas superiores a 50 ºC; Opel se llevó su nuevo Corsa a la Laponia sueca a temperaturas inferiores a -30 ºC.

Bmw Serie 3 Calor

El motor de la mayoría de los autos funciona a entre 90 ºC y 100 ºC, pero puede sobrecalentarse hasta a 150 ºC, ¿te imaginas lo peligroso que sería tener cerca piezas, como los faros, tan propensas a derretirse? Para que un auto se derrita se necesita muchísimo calor. El acero requiere de 1375 ºC y el plástico —policarbonato— utilizado en faros y calaveras debe resistir, al menos, 120 ºC. Incluso los neumáticos, que podrían parecer fáciles de derretir, necesitan 200 ºC.

El calor en los autos es peligroso, pero están diseñados para soportarlo. En temporadas donde el termómetro marca números altos no debes preocuparte por que se vayan a derretir tus faros o las llantas; preocúpate por no dejar personas ni animales encerrados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir