El Lotus Evora GT410 Sport sigue una fórmula ligerísima para devorarse los circuitos

El Lotus Evora GT410 Sport sigue una fórmula ligerísima para devorarse los circuitos
2 comentarios

Un nuevo integrante se ha unido a la familia inglesa: Lotus Evora GT410 Sport, el esperado sucesor del Lotus Evora Sport 410, equipado con un motor que desarrolla 410 caballos de fuerza y una concienzuda revisión que incluye una fascia delantera específica.

Asimismo, tenemos nuevas branquias y un difusor posterior de nueva factura. La gente de Lotus ha puesto especial cuidado en el desempeño y ello queda de manifiesto con la carga aerodinámica del Lotus Evora GT410 Sport que se sitúa en los 96 kg a 305 km/h, su velocidad máxima. Ello supone 50% más de carga aerodinámica con respecto al modelo que sustituye.

Para darnos una idea más concreta de lo que se ha logrado en este apartado, el Lotus Evora GT410 Sport tiene hasta tres veces de carga aerodinámica respecto al Lotus Evora 400.

Por supuesto que los materiales ligeros, como la fibra de carbono, juegan un papel fundamental en el aspecto aerodinámico y peso ligero de este bólido. El chasis continúa siendo de aluminio que arroja un peso total (en vacío) de 1.297 kg.

Lotus Evora Gt410 Sport 10

El paquete se complementa con una suspensión deportiva que consta de amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, diferencial LSD, frenos firmados por AP Racing y rines de aleación de 19 pulgadas al frente y de 20 en la sección posterior. Estas piezas de aluminio se hacen acompañar de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Si tus aspiraciones son mayores, puedes optar por una suspensión Öhlins y un sistema de escape de titanio, ambos disponibles de forma opcional.

El corazón del Lotus Evora GT410 Sport

Lotus Evora Gt410 Sport 5

Detrás del piloto se localiza el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 410 caballos y 420 Nm de par, gracias al cual el Lotus Evora GT 410 Sport puede desarrollar un sprint de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

Para llevar la potencia al piso se puede echar mano de una transmisión manual, con opción de cambiar a una caja automática.

En Motorpasión México | Las ediciones especiales de Lotus rinden frutos y le ayudan a la marca a reportar ganancias en el último año fiscal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio