El KIA Sportage 2019 afila su rostro y estrena sistema mild-hybrid (+ 61 fotos)

El KIA Sportage 2019 afila su rostro y estrena sistema mild-hybrid (+ 61 fotos)
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No han pasado ni tres años desde el estreno de la generación actual del KIA Sportage, pero la firma coreana ha decidido realizar algunos ajustes con el fin de mantenerla competitiva dentro del concurrido segmento de los SUV compactos. El modelo 2019 estrena tecnología, algunos nuevos trazos en el exterior y un sistema mild-hybrid para incrementar su eficiencia.

Los cambios en su apariencia son muy sutiles. El frente es protagonizado por un nuevo diseño de tomas de aire e iluminación de LED de cuatro puntos para las luces de conducción diurna —con el mismo estilo que los nuevos Forte y Ceed. En la trasera hay un par de curvas nuevas en la forma de las calaveras y también una reubicación de las luces direccionales en el parachoques.

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El sistema mild-hybrid va con un motor diesel

La mejora sustancial se encuentra en la mecánica. El modelo que ves en las imágenes corresponde a la versión europea, que aparentemente será la única en recibir el sistema mild-hybrid —por ahora. Utiliza un motor diesel de 2.0 litros, una batería de 48 voltios para apoyar en aceleración y un generador que permite extender del motor de combustión apagado. KIA habla de una reducción del 4% en las emisiones de CO2.

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Para las versiones sin sistema mild-hybrid también hay novedades. El motor diesel de 1.7 litros de la familia CRDi será reemplazado por un nuevo bloque diesel de 1.6 litrod CRDi U3, capaz de generar 115 o 136 hp, según versión elegida. Hay opción a tracción integral y transmisión automática de doble embrague.

No se ha mencionado nada respecto a novedades en las versiones con motor a gasolina. Lo más probable es que la gama permanezca igual, quizá con alguna mejora para reducir el consumo. En todo caso, el anuncio se dará a conocer una vez que la marca presente la versión americana.

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El KIA Sportage 2019 llegará a México este año

El facelift del KIA Sportage comenzará a venderse en Europa durante el tercer cuarto de este año. La fecha de llegada a México todavía no está definida, pero deberá ocurrir durante el segundo semestre de este mismo año. Es probable que la marca aproveche esta actualización para introducir alguna versión con motor turbo de 2.0 litros en nuestro país.

Entre las novedades —que podrán variar según mercado— se encuentra un nuevo control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, cámara de visión de 360º, alerta de atención del conductor y un sistema de infotenimiento con un software más avanzado y opción a dos pantallas: una tradicional de 7 pulgadas u otra de 8 pulgadas sin marco.

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