La versión eléctrica del Soul será la única que se venda en Europa

La versión eléctrica del Soul será la única que se venda en Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Kia Soul puede no ser el auto más popular de la marca coreana, pero tiene sus seguidores, y en Europa la versión eléctrica parece estarse convirtiendo en la favorita del público, tanto así que la marca ha decidido que ya no venderá más las versiones con motor de combustión en el viejo continente, dejando como única variante al 100% eléctrico.

Según un reporte de Electrive, en 2017 se vendieron 12,100 unidades del Soul en Europa, de los cuales 5,400 fueron eléctricos. Esto ha ayudado al fabricante a tomar la decisión, convirtiendo a la versión Final Edition Turbo el último que se venderá con motor de combustión interna. El Soul EV sigue creciendo en popularidad y tan solo en Alemania 1,899 de las 2,245 unidades del Soul que se han vendido este año han sido eléctricos.

Kia Soul Ev

La siguiente generación del Soul está a punto de llegar, y se espera un cambio completo, sobre todo en el aspecto motriz. Aunque evidentemente seguirá habiendo versiones con motor de combustión, es probable que en Europa sólo se vaya a comercializar la versión eléctrica del nuevo modelo. Para su siguiente versión, el Soul EV cambiará el paquete de baterías de 30 kWh que tiene por uno de 39.2 kWh, y se especula que podría haber una versión con 64 kWh, lo que aumentaría mucho su rango.

Lamentablemente, el Kia Soul EV no se vende en México, y al menos esta generación ya no llegará a nuestro país. Es probable que con el aumento del interés del público mexicano en estos vehículos, la próxima generación del Soul EV si llegue a nuestras tierras, pero será una decisión difícil para Kia ya que incluso en Estados Unidos el modelo actual no es tan popular, con solo un poco más de 100 unidades vendidas en lo que va del año. El Soul EV tiene su futuro asegurado en Europa, pero no sabemos si llegará al continente americano. Al menos seguiremos teniendo la versión de combustión que promete ser más eficiente.

En Motorpasión México | KIA Soul EX Pack, a prueba: ¿El Soul de 2.0 litros es tan competitivo como lo recordamos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio