El Jaguar F-Pace SVR ruge con 550 hp para erizarnos la piel
Industria

El Jaguar F-Pace SVR ruge con 550 hp para erizarnos la piel

Si el desarrollo corrió a cargo de la división Special Vehicle Operations de Jaguar, puedes imaginarte lo especial que es el resultado. El F-Pace estrena versión SVR con preparaciones deportivas de todo tipo para convertirse en uno de los SUV más rápidos del mundo, sin hacer de lado el tema de confort.

Con un 44% extra de potencia, el Jaguar F-Pace SVR ahora lleva un V8 supercargado de 5.0 litros, capaz de generar 550 hp y 501 lb-pie de par. ¿Qué hace con ellos? Un sprint de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y la posibilidad de llegar hasta a 283 km/h.

Jaguar F Pace Svr 4

Las novedades, por supuesto, no se quedan sólo en un nuevo motor. La mano de SVO para por un repasado chasís al que se le endurecieron los amortiguadores un 30% al frente y 10% atrás. Se introdujo también una nueva barra estabilizadora que reduce la inclinación de la carrocería un 5%.

La electrónica va al servicio de la conducción entusiasta. El F-Pace es el primero de la gama en recibir el sistema Electronic Active Differential para el eje trasero. Trabaja en conjunto con el sistema de tracción integral y el Intelligent Driveline Dynamics para asegurar los mejores niveles de tracción sobre cualquier superficie. Suma suspensión adaptativa y selector de modos de manejo para adecuar su manejo a cada tipo de experiencia.

Jaguar F Pace Svr 2a

En la firma británica han sido tan meticulosos con el desarrollo de su SUV deportivo, que hasta el diseño tiene que ver con las altas prestaciones. Más allá de dotarlo con una apariencia ruda, el Jaguar F-Pace SVR recibe esas enormes tomas de aire para reducir la presión en los pasos de rueda, proveer de enfriamiento adicional al motor y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Jaguar F Pace Svr 12

En cuanto a la cabina, los asientos demuestran las intenciones racing de este F-Pace, pero todo lo demás va encaminado hacia el lujo y refinamiento propio de Jaguar. Lleva un sistema de infotenimiento Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas con pantalla HD. Un sistema de conectividad 4G WiFi también está disponible.

El estreno mundial tuvo lugar en el Auto Show de Nueva York. A partir de ahí irá llegando a sus principales mercados a lo largo del año. Lo más probable es que esté por nuestras calles a finales de 2018 o principios de 2019.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio