¡Espiado! El Volkswagen Nivus ya rueda en México: esto esperamos de motor, tecnología y precio
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¡Espiado! El Volkswagen Nivus ya rueda en México: esto esperamos de motor, tecnología y precio

El Volkswagen Nivus será el siguiente gran lanzamiento de la firma alemana en México. Tras haberse estrenado en Brasil, Argentina, Colombia y otros mercados de la región, el Nivus prepara su llegada a nuestro país, y por las fotos que nos comparte nuestro lector Álvaro Fuentes, parece que falta muy poco para conocerlo. Mientras llega el día de su presentación, te contamos lo que podemos esperar del nuevo B-SUV de la firma alemana en México.

El Volkswagen Nivus participará en la misma categoría que el T-Cross, la de los SUV pequeños. Sus dimensiones, de hecho, son bastante similares, con una carrocería 67 mm más larga, pero una distancia entre ejes ligeramente más corta. La gran diferencia radica en su silueta, que apunta más al estilo de un coupé, que al de un SUV tradicional.

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Su espíritu más atlético no sólo se reflejará en el diseño. En México, al igual que en los demás países de la región, el Volkswagen Nivus no utilizará el 1.6 MPI. En su lugar encontraremos un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, que genera 114 hp y 147 lb-pie, y los envía al eje delantero mediante una transmisión automática de seis velocidades.

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En todos los países donde está disponible, la gama se compone por dos niveles de equipamiento —Comfortline y Highline—, lo que invita a pensar que en México se seguirá la misma fórmula. Desde la versión más accesible incluye faros de LED, pantalla de 6.5", control de estabilidad, cuatro frenos de disco, seis bolsas de aire y sensor de reversa.

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La versión Highline pondrá sobre la mesa elementos muy interesantes para la categoría, como el nuevo infotenimiento VW Play con pantalla de 10", compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay —por cable con Android Auto—, cuadro de instrumentos digital y asistencias de manejo. En todos los países donde ya está disponible ofrece alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo —en algunos mercados los incluye desde la versión Comfortline.

En los países donde ya se vende, el Volkswagen Nivus incluye freno autónomo de emergencia. México no deberá ser la excepción.
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Visto así, el Volkswagen Nivus se presenta como un B-SUV superior al T-Cross en muchos aspectos: tecnología, seguridad, motor y —si me lo permiten—, hasta diseño. El precio, sin embargo, es una de las grandes incógnitas. En Colombia y Urugay es más barato que el T-Cross; en Argentina y Chile se coloca un escalón arriba.

Por la propuesta de equipamiento y de motor, nosotros apuntamos a que el Volkswagen Nivus llegará a México a un precio ligeramente más alto que el del T-Cross en versiones equivalentes, de modo que su gama podría ir de 420,000 a 460,000 pesos, para quedar justo en el límite donde comienza el nuevo Taos.

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Con este nuevo modelo, Volkswagen tendrá en México un rival al que Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Suzuki Vitara, KIA Seltos y hasta Peugeot 2008 deberán prestar mucha atención. Su fecha de llegada no ha sido confirmada, pero nosotros lo esperamos para el transcurso de esta primavera.

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