Compartir
Publicidad

Al final sí habrá un SEAT Ibiza Cupra y es justo lo que ves en las fotos

Al final sí habrá un SEAT Ibiza Cupra y es justo lo que ves en las fotos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT había dicho que esta generación del Ibiza se quedaría sin una variante de altas prestaciones, mientras Cupra declaraba —ya como marca separada— que exhibiría un nuevo modelo en el Auto Show de Ginebra. Al final sólo una de estas declaraciones resultó cierta y, afortunadamente, se trata de la segunda. Habrá un nuevo Ibiza Cupra y estas imágenes anticipan su apariencia.

Las fotos fueron filtradas a través de la cuenta de Instagram de cuprasport. En ellas podemos apreciar con lujo de detalle cómo es que el Ibiza adapta su estilo hacia un carácter más deportivo. No hay cambios radicales si lo ponemos a lado de un FR, pero sí un baño de accesorios a todo lo largo y ancho de la carrocería.

El Ibiza Cupra se despide de los emblemas de SEAT y se queda con los de la división deportiva de la casa. Recibe un nuevo acabado en las rejillas de parrilla y fascia, carcazas de espejos y alerón fabricados en fibra de carbono y otras piezas terminadas en color oro mate.

Del interior podemos apreciar asientos deportivos forrados en piel y Alcántara, mismo material que recubre el volante y los paneles de las puertas. También hay un nuevo acabado en el tablero, que por las costuras visibles bien podría tratarse de cuero. Un cuadro de instrumentos totalmente digital complementa la cabina.

¿Qué hay bajo el cofre? Nadie lo sabe, pero partiendo de que el Ibiza Cupra siempre ha sido un Polo GTI en cuerpo de SEAT, lo más probable es que hallemos el mismo motor 2.0 TSI de 200 hp y 236 lb-pie de su contraparte alemana, con las mismas asistencias electrónicas, la misma transmisión, aunque quizá una puesta a punto ligeramente más radical.

Toda la información, las fotos oficiales y su posible llegada a México serán dadas a conocer en dos semanas, cuando la muestra suiza abra sus puertas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos