Renault Kangoo 2021, la nueva generación es más práctica, segura y llamativa

Renault Kangoo 2021, la nueva generación es más práctica, segura y llamativa
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La Renault Kangoo recientemente se renovó en México, pero en Europa ya empieza a sonar el lanzamiento de su nueva generación. El modelo 2021 se pone al día con el nuevo rostro de la marca, mayores soluciones de versatilidad, una dosis extra de seguridad y más confort para el día a día.

La gama de la nueva Kangoo queda dividida en cuatro modelos: Kangoo, Kangoo Van, Express y Express Van; todas van orientadas al uso comercial, aunque las Express tienen más en común con un auto particular, que con uno de trabajo.

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La renovación exterior ha sido total. Sus rasgos tienen cierto sabor a Dacia debido a las líneas cuadradas que cuidan el aprovechamiento de espacio al interior. Encontremos la gran parrilla de Renault, iluminación de LED en forma de C y algunos detalles cromados, incluso en las versiones más accesibles.

La Kangoo ahora es más práctica y equipada

Como suele ser habitual en la gama de la Kangoo, hay opción a carrocería corta o larga, con volúmenes que van de 3.3 a 3.9 m³, y de 4.2 a 4.9 m³, respectivamente. Una solución adoptada para esta generación es la puerta lateral Easy Side Access, que elimina el pilar central para facilitar el acceso de objetos anchos, de hasta 1,416 mm —el doble que la generación pasada.

La nueva Kangoo elimina el poste B del lado derecho para facilitar la carga de objetos anchos.
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Al interior, si se trata de una versión de carga, la Kangoo cuenta con Easy Inside Rack, una repisa que permite transportar objetos largos y voluminosos en la parte alta, para dejar libre el espacio en el piso.

El tablero continúa persiguiendo funcionalidad antes que caprichos de diseño, aunque eso no evita que Renault ahora apueste por mejores acabados gracias a la introducción de detalles cromados e incluso de insertos tipo madera. A lo largo del vehículo encontraremos numerosos compartimientos para colocar objetos.

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El interior de la Renault Kangoo es más refinado en cuanto a diseño y selección de materiales.

La gran diferencia entre Kangoo y Express se encuentra al interior. Kangoo goza de un diseño más sofisticado, con la pantalla colocada a manera de tablet, perillas de climatización más sofisticadas y la palanca de cambios en la posición habitual de una van comercial. Express, en cambio, lleva un tablero más sencillo, con gran parecido al de la nueva generación del Dacia Sandero.

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La cabina de la Renault Express guarda un fuerte parecido con la nueva generación de Sandero.

A lo largo de sus distintas versiones, Kangoo y Express pueden ofrecer infotenimiento EASY Link con pantalla táctil, climatización automática de dos zonas, llave inteligente, equipo eléctrico, control de velocidad crucero, entre otros. También se incluyen varias asistencias de conducción, como freno autónomo de emergencia, espejo retrovisor digital, control de estabilidad de frenado, monitor de punto ciego, sensores de proximidad y asistente de remolque.

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Una amplia gama de motores

Además de ofrecerse en configuración corta o larga, para pasajeros o para carga, la Renault Kangoo también gozará de una amplia variedad de fuentes de poder. La marca no ha entrado en detalles sobre qué motores moverán a su van comercial, pero sí especifica que estará disponible con propulsión a gasolina, a diesel o en versión eléctrica.

La Renault Kangoo ha vendido más de 4 millones de unidades en el mundo desde 1997, conviriténdose ya en un ícono de los vehículos comerciales. Su nueva generación comenzará a venderse en Europa en primavera de 2021 y se fabricará en las instalaciones de Renault en Francia. La Express, en cambio, se producirá en Marruecos.

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Ambos vehículos estarán a la venta en Europa y en otros mercados internacionales, aunque la marca especificará cuáles hasta principios del próximo año. Todo apunta a que esta nueva generación llegará a Latinoamérica dentro de algunos años, una vez que el modelo actual termine su ciclo de vida en la región.

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