Publicidad

No estás viendo mal, la Foton Da Jiang Jun es una copia fiel de la Ford F-150 que se venderá muy pronto en China

No estás viendo mal, la Foton Da Jiang Jun es una copia fiel de la Ford F-150 que se venderá muy pronto en China
1 comentario

A primera vista, podrías pensar que lo que está en las fotos que acompañan este texto es una preparación realizada sobre un Ford F-150, pero en realidad se trata de una nueva pick-up china “ligeramente inspirada” en la icónica camioneta de Ford, que debutará muy pronto en el mercado asiático, se trata de la Foton Da Jiang Jun.

Foton Da Jiang Jun

Su nombre es Da Jiang Jun, que podría traducirse al español como “El Gran General” y es fabricado por la empresa Foton, quienes ya alistan todo para presentarse en el próximo Auto Show de Beijing, a celebrarse el próximo 26 de septiembre, donde develarán su modelo.

Foton Da Jiang Jun

El parecido de “El Gran General” con la Ford F-150 es innegable y es que básicamente en todas las líneas “tomaron inspiración” del modelo americano para construir una pick-up de aspecto robusto, aunque el blog de Ford Authority asegura que en realidad esta “copia” china es más parecida en dimensiones a la Ford Ranger.

Al frente, luce en gran tamaño el nombre Foton sobre la parrilla, acompañado por un juego de grupos ópticos prácticamente idénticos a los de la Ford F-150, con luces DRL cubriendo todo el borde y una potente iluminación principal a base de LED.

Foton Da Jiang Jun 3

De los laterales y la parte trasera no se tienen imágenes de alta resolución, pero lo que alcanzamos a vislumbrar en las fotografías que acompañan a este post, podemos decir que sigue el mismo camino que el frente, mostrándose prácticamente idéntico a la troca de Ford.

En donde si encontramos gran diferencia es en la parte mecánica, pues el Foton Da Jiang Jun no porta un potente motor V6 de 3.5 litros bajo el cofre, y se conforma solo con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que genera 235 caballos de fuerza, aunque si el cliente lo desea puede reemplazarse por un motor turbodiésel de 2.0 o 2.5 litros, que entrega un poco menos de potencia, pero un mejor par.

Sea cual sea la versión que elijas, estará acoplada a una transmisión automática ZF de 8 velocidades de la cual se especula que podría tener tracción trasera o total, aunque por parte del fabricante chino aún no hay ninguna confirmación, así como tampoco hay datos de que Ford ya haya levantado una pugna contra Foton por derechos de autor en el diseño. Veremos que depara el futuro para esta pick-up.

En Motorpasión México | Land Rover pierde la batalla ante el juez: el INEOS Grenadier, copia del Defender, podrá venderse en todo el mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios