Publicidad

Honda City 2020: un mini Civic ahora con motor turbo para todas sus versiones
Industria

Honda City 2020: un mini Civic ahora con motor turbo para todas sus versiones

Publicidad

Publicidad

Un poco antes del inicio del Auto Show de Tailandia, Honda ha decidido revelar los datos e imágenes oficiales del nuevo Honda City 2020. Que cambia radicalmente en estética, sube calidad al interior, adopta motores turbo e incluso una variante de look deportivo.

Al Civic lo metieron a la secadora y se encogió

La imagen del nuevo Honda Civic 2020 ha tomado mucho de lo que hemos visto últimamente en la marca, llega con una imagen que de inmediato no hace pensar en los sedanes más grandes de la marca como el Civic, Accord o Insight.

city

El frente estrena una parrilla con una ceja cromada que recorre de lado a lado, también estrena faros de halógeno de proyección con luces de conducción diurna en LED, así como calaveras LED. Que en general elevan su estética, pero también ayudarán a ver mejor en el camino. En los costados tenemos un diseño más estilizado con una caída de techo más suave y rines de nuevo diseño con tamaño de 15".

rs

La parte trasera estrena un nuevo juego de luces que definitivamente le sienta mejor y que nos recuerda más a la trasera del Honda Insight. Esta nueva generación del City comparte plataforma con el nuevo Fit, por lo tanto Honda reporta una ampliación de sus dimensiones de 100 mm de largo y 53 mm de ancho, mientras que se en altura pierde 28 mm.

Un interior más cómodo y mejor equipado

Rsint

El interior del City 2020 también recibe un cambio total al recibir nuevos materiales y detalles de equipo, para empezar Honda habla de un aumento en el espacio interior y asientos más cómodos. Entre el equipo a destacar se encuentra un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático, volante con comandos de audio y más. Los asientos podrán estar forrados en tela o en piel sintética con dos opciones de color disponibles.

Rs

Aún falta confirmar los mercados a los que llegará, pero en este lanzamiento, Honda presenta un City RS, que si bien no cambia en aspectos mecánicos, si ofrece cambios en el exterior e interior para verse deportivo. incluye la ceja de la parrilla en negro brillante, rejillas de parrilla en forma de panal, placas RS, faros principales y de niebla en LED, rines de 16", carcasas de espejo en color negro, un pequeño spoiler sobre la cajuela también en color negro y carrocería con color rojo exclusivo de esta versión. En el interior lleva asientos de piel con costuras rojas, cuadro de instrumentos con iluminación en color rojo y pedales de aluminio cepillado.

Sólo motores turbo

Rs3

Bajo el cofre encontraremos la misma oferta para todas sus versiones, un nuevo motor turbo de 1.0 litro (3 cilindros) de 120 hp y 128 lb-pie de par, asociado a una caja CVT exclusivamente, no se han hablado de variantes con caja manual, aunque eso podría cambiar acorde al mercado en cuestión. Honda revela como dato oficial que su consumo combinado es de 23 km/l.

city 4

En cuanto a seguridad todos los City ofrecen una estructura reforzada de nueva generación, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, asistente de ascenso en pendiente y cámara de reversa. Para México aún no hay nada confirmado, pero esperamos verlo llegar en algún momento de 2020, hasta entonces sabremos los detalles de equipo para nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir