El nuevo Gymkhana de Travis Pastrana a bordo del Hoonigan WRX STI es un festín de acrobacias y olor a caucho quemado

El nuevo Gymkhana de Travis Pastrana a bordo del Hoonigan WRX STI es un festín de acrobacias y olor a caucho quemado
Sin comentarios

El regreso de los exitosos videos de Gymkhanas es ya una realidad, gracias a la unión de Subaru Motorsports USA, la empresa de modificaciones Hoonigan y el piloto de rallycross Travis Pastrana. Hoy somos testigos del nacimiento del nuevo modelo de pruebas para estos circuitos extremos, el Hoonigan WRX STI, una bestia del camino con 862 hp construido exclusivamente para estas grabaciones.

Gymkhana Travis Pastrana Hoonigan Wrx Sti 5

Estéticamente el modelo de alto rendimiento de Subaru nos muestra un estilo agresivo, con un kit aerodinámico diseñado específicamente para este desafío utilizando un túnel de viento para asegurar su rendimiento y fiabilidad, algo que no habíamos visto antes en una preparación de Gymkhanas.

Gymkhana Travis Pastrana Hoonigan Wrx Sti 4

Tras realizar sus primeras vueltas de prueba, Pastrana comentó: “¡Hacer mi primer video de Gymkhana ha sido una experiencia increíble! Estoy muy emocionado de finalmente tener la posibilidad de realizar estas pruebas en mi ciudad natal, y finalmente llevar a cabo estas ideas que he tenido durante años es increíble”.

Como bien sabe, el objetivo de las Gymkhanas es completar una vuelta alrededor de un circuito de acrobacias bajo condiciones de manejo extremo. Subaru Motorsports USA tomó ese reto y se asoció con Vermont SportsCar para construir un STI a la altura de la prueba, basándose en la experiencia del piloto de rally, así como de sus propios resultados en los mismos circuitos, donde recorren subidas y saltos de larga distancia. Es así como aumentaron la potencia hasta los 862 hp y redujeron el peso en 363 kg, para dejar el vehículo en tan solo 1,190 kg.

Gymkhana Travis Pastrana Hoonigan Wrx Sti 13

Esta gran reducción de peso se dio en gran medida gracias a la aplicación de nuevos paneles de carrocería de fibra de carbono, que además de darle una apariencia más salvaje, se diseñaron uno a uno dentro de un túnel de viento para garantizar la máxima carga aerodinámica y estabilidad cuando se llevaran a la máxima velocidad dentro del circuito.

Gymkhana Travis Pastrana Hoonigan Wrx Sti 14

Lo anterior se acompaña de un nuevo alerón con sistema de aerodinámica activa al estilo DRS que permitía a Pastrana ejecutar grandes acrobacias sin perder el control.

Gymkhana Travis Pastrana Hoonigan Wrx Sti 9

En cuanto a la parte mecánica, bajo el cofre de este Subaru encontramos un viejo conocido: un motor de rallycross de cuatro cilindros tipo Bóxer de 2.3 litros, que se controla gracias a la nueva suspensión de largo recorrido con rango de ajuste ampliado, que permite soportar despegues, aterrizajes y saltos a alta velocidad, al igual que derrapes de proximidad sumamente precisos sin apenas realizar esfuerzo.

La grabación del nuevo Hoonigan WRX STI será parte de los nuevos episodios de Hoonigan Build Biology, la nueva serie de Gymkhana que se estrenará en febrero de 2021, junto a una versión extendida de Gymkhana 2020 que llegará también en algún momento del siguiente año.

En Motorpasión México | Esta Ford F-450 Super Duty haciendo drifting demuestra que el tamaño no importa cuando Ken Block está al volante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio