Compartir
Publicidad
FIAT Toro, una pick-up que tendría mucho sentido en México. La analizamos
Industria

FIAT Toro, una pick-up que tendría mucho sentido en México. La analizamos

Publicidad
Publicidad

FIAT Brasil sigue creando autos nuevos con un enfoque más hacia los países en desarrollo que en Europa. El caso más reciente es el de la nueva Toro, una pick-up que busca colocarse justo entre los segmentos de las compactas y las mediana, ofreciendo mayor carga que las primeras pero con la capacidad de carga de las segundas.

Tomando en cuenta la popularidad de las pick-ups compactas en nuestro país, la llegada de la Toro sería una muy buena idea, aunque sabemos que la competencia será bastante dura, sobre todo si tomamos en cuenta que su principal rival será la Nissan NP300, que en su versión como vehículo comercial es sin lugar a duda el rey de ventas en nuestro país.

Fiat Toro

Dos versiones para segmentos muy diferentes

La nueva Toro se ofrece en Brasil en dos configuraciones. La primera utiliza un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 139 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades. Esta versión tiene capacidad de carga de 650 kilos. El tope de gama es la versión Volcano que cuenta con un motor 2.0 litros TDi de 170 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4. La Volcano tiene una capacidad de carga de una tonelada, lo que la convierte en una pick-up mediana a pesar de medir sólo 5 metros de largo, por lo que la versión base es como una pick-up compacta.

Ambas versiones comparte plataforma con el Jeep Renegade que se vende en nuestro país y se fabrica en el país sudamericano. En dicho país, la Toro tiene un precio que equivale a alrededor de 365 mil pesos para la versión base y 557 mil pesos para la Volcano. Entendemos que los precios de los autos se manejan muy diferente en Brasil, pero nos ayuda a darnos una idea.

Fiat Toro

Bien equipada y con diseño llamativo

FIAT ha buscado darle a la Toro una sensación de ser un vehículo de mayor precio, por lo que se ha equipado con los sistemas electrónicos de seguridad esperados como control de tracción y estabilidad, junto al sistema de ayuda de arranque en pendiente. También se buscó que los materiales utilizados en el interior fueran de muy buena calidad y al ser un vehículo de carga la marca está poniendo especial atención en el ensamble.

El diseño es uno de sus atractivos más notables. El frente presenta faros LED afilados junto a una ancha parrilla que le da bastante robustez. La línea de la cintura va subiendo conforme recorre la camioneta hacia atrás y en términos generales presenta una estética moderna y diferente que le ayudará bastante a diferenciarse de la competencia.

Fiat Toro

¿Cómo llegaría a México?

De llegar a México, sería interesante ver si FIAT se aventura a ofrecer la versión con el motor diesel, que la verdad es la que nos parece más interesante. La versión base competiría contra la Chevrolet Tornado y la Volkswagen Saveiro, ambas también fabricadas en Brasil, por lo que podríamos esperar un precio inicial que ronde los 250 mil pesos. En caso de ofrecer la versión diesel sus competidoras directas serían la Mitsubishi L200 y la Nissan NP300 Frontier, ambas con motores diesel, por lo que el precio de la Toro Volcano debería acercarse más a los 450 mil pesos.

Todavía no hay confirmación de que FIAT planee vender la Toro en México, pero creemos que es un vehículo que encajaría muy bien dentro de la oferta del segmento en nuestro país y que le serviría mucho a FIAT. Incluso podrían comercializarla como producto RAM, tal y como sucede con la FIAT Strada que en México se vende como RAM 700. La nueva Toro podría ser la RAM 1000 diesel.

En Motorpasión México | ¿Tiene sentido vender el Fiat Argo en México? Analizamos su oferta + 101 fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio