Si quieres regalarte un coche legendario, el Cobra 427 1965 que perteneció a Carroll Shelby saldrá a la venta

Si quieres regalarte un coche legendario, el Cobra 427 1965 que perteneció a Carroll Shelby saldrá a la venta
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El Shelby Cobra 427 S/C es ya en sí mismo uno de los autos más codiciados de todo el mundo (los modelos originales, claro), y de entre todos los que se fabricaron a mano hay uno específicamente que es como el Santo Grial para los coleccionistas, la unidad CSX3178, misma que conservó consigo toda su vida Carroll Shelby, creador de la marca norteamericana y que ahora será subastada en un evento que ya ha captado la atención de grandes personalidades en todo el mundo.

Shelby Cobra 427 1965 Carroll Shelby Subasta 7

La historia de este modelo es muy especial, pues justo al salir de la línea de producción en 1966, Carroll se enamoró a primera vista de esta unidad, por lo que la conservó desde entonces y hasta el día de su muerte en 2012, siendo una de las únicas 5 piezas pintadas en el color exterior gris “Charcoal Grayy”.

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Tras pasar estos casi 55 años fuera de la fábrica bajo cuidados de Carroll Shelby, esta unidad ya ha debido pasar por una revisión completa y un proceso de restauración que lo dejó exactamente con las especificaciones con las que salió de fábrica como MY 1965 en la fábrica, un trabajo realizado por los reconocidos especialistas de Cobra Legendary Motorcar Company.

Con el paso de los años, esta unidad tan especial del Shelby Cobra fue sometida a diversas modificaciones, comenzando en 1972, cuando Carroll acudió con el experto Mike McCluskey para restaurar por primera vez su auto, pintándolo en color azul Guardsman Blue. Después, en la búsqueda de aumentar el rendimiento, Carroll utilizó toda su sabiduría para agregar mejoras en el propulsor, acoplando incluso una transmisión automática y finalmente en 2012 antes de su muerte, lo pintó de color rojo.

Shelby Cobra 427 1965 Carroll Shelby Subasta 5

Bajo el cofre, la unidad porta aún su llamativo motor V8 427 (7.0 litros) aspirado naturalmente que ahora entrega 431 hp y 480 lb-pie de torque directo al eje trasero, acompañado de nuevo por su transmisión manual de 4 velocidades con la que salió de agencia.

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Por ahora es imposible saber cuál es el precio que podría alcanzar esta unidad del Shelby Cobra, pues mientras algunos indican que podría acercarse e incluso superar los 14 millones de dólares (292 millones de pesos) que se pagaron por la primera unidad producida de este modelo, aunque algunos otros indican que se quedará bastante lejos de ese récord, aunque definitivamente no será para nada barato.

El modelo entrará a subasta el próximo año, concretamente en un evento organizado por la casa Mecum en Kissimmee, Florida, a celebrarse del 7 a l 16 de enero para ofrecer a los coleccionistas algunas de las mejores piezas automotrices disponibles en todo el mundo.

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