Cadillac CT5-V Blackwing: 668 hp de un V8 supercargado que demuestra que el lujo y poder jamás serán opuestos
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Cadillac CT5-V Blackwing: 668 hp de un V8 supercargado que demuestra que el lujo y poder jamás serán opuestos

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Cadillac fiel a su estilo imponente, lujoso y de vehículos con mucho poder, acaba de revelar al Cadillac CT5-V Blackwing, la punta de lanza en cuanto a poder que simplemente hará temblar a rivales y probablemente a los mismos dueños de esta máquina de 668 hp, motor V8 de 6.2 litros supercargado y un 0-96 km/h de 3.7 segundos.

Una familia más extensa y mucho poder para dominar

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Durante algún tiempo los modelos de alto desempeño de Cadillac llevaron el apellido "V", pero con la nueva generación de sus sedanes, dicha nomenclatura parecía haber pedido algo de su esencia, ya que sus modelos se quedaban bastante cortos de poder. Ahora sabemos que esto se debió a un cambio de alineación, donde los modelos "V" llevarían un aspecto algo más deportivo con motores ligeramente más poderosos que los modelos comunes, esto para hacer frente a las familias AMG 53 o M Sport.

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Mientras que ahora los "V Blackwing" irán directamente a la batalla contra los AMG y M Performance de cepa pura como los AMG 63 y M Performance. Hablando de poder descomunal, el Cadillac CT5-V Blackwing usará un motor heredado de su generación anterior aunque con varias actualizaciones para darle más poder. Hablamos de un V8 supercargado de 6.2 litros con 668 hp y 659 lb-pie de par, que de serie se acoplará a una caja manual de 6 cambios. Opcionalmente se puede pedir con una caja automática de 10 marchas. Sólo estará disponible con tracción trasera.

El 0-96 km/h le toma sólo 3.7 segundos con caja automática y su velocidad punta es de 322 km/h.
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El motor recibió un supercargador más grande, cabezas de cilindro de aluminio, válvulas de admisión de titanio y una mejor gestión en la admisión en general que le ayuda a tener un 46% de mejor flujo de aire entre otros. A nivel manejo también mejoraron la suspensión y su puesta a punto, ahora cuenta con el Magnetic Ride de cuarta generación, que puede ajustar la firmeza de la suspensión más veces en menos tiempo –sí, lleva suspensión adaptativa—.

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En general todo se hizo más firme para mejor control bajo una conducción agresiva, pero también se modificaron otros elementos que en los modos más "civilizados" le permitirán mantener una comodidad digna de un Cadillac.

Finalmente, Michelin diseño unas llantas exclusivas para este modelo, se trata de unas Pilot Sport 4S 275/35R19 para el frente y unas 305/30R19 para la parte trasera. De serie llevará frenos comunes de acero, pero opcionalmente puede acomodar unos carboncerámicos que reducirán en 24 kilos el peso del auto.

La mezcla de lo elegante y deportivo

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El Cadillac CT5-V Blackwing se diferenciará del resto de la gama por un frente con tomas de aire más grandes, parrilla en color negro y algunos acentos de fibra de carbono en el splitter, taloneras, spoiler y un difusor bastante marcado en la parte trasera.

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Por dentro el diseño se mantiene igual de elegante que en los modelos comunes, aunque con asientos de corte deportivo y un baño de insertos de fibra de carbono en puertas, volante y tablero. En Estados Unidos su precio base es de 84,990 dólares, cerca de 1,700,000 pesos mexicanos. Por ahora Cadillac ha dejado ver que para México su estrategia se centra en SUV, por lo que habrá que esperar a una postura oficial sobre si veremos en un futuro a los nuevos sedanes y sus variantes deportivas en nuestro mercado.

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