"Los autos eléctricos del futuro tendrán menor autonomía": Markus Duesmann, CEO de Audi

"Los autos eléctricos del futuro tendrán menor autonomía": Markus Duesmann, CEO de Audi
7 comentarios

El tema de la autonomía en los eléctricos hoy en día es una de las principales “problemáticas” que los fabricantes se encuentran mejorando a petición del mercado, sin embargo, Markus Duesmann, CEO de Audi asegura que ese tema se quedará en el olvido, pues los eléctricos del futuro tendrán menos autonomía.

Durante una entrevista, el máximo mandatario de la firma de los cuatro aros, dijo que los futuros coches eléctricos contarán con baterías de menor capacidad, y por ende con una menor autonomía, contrario a lo que podríamos pensar.

Cabe mencionar que sus declaraciones no son del todo erróneas, pues para obtener una mayor autonomía en un auto, la batería tiene que ser de mayor capacidad, incrementando el número de celdas y por ende su tamaño y el propio peso del vehículo.

Audi e-tron GT

Aunque lo que dijo Duesmann no fue precisamente una revelación de lo que planea la marca para un futuro, sí que nos puede dar una señal sobre la estrategia que podría seguir Audi al fabricar sus modelos eléctricos.

Aseguró también que el trabajo que están haciendo los fabricantes al poner baterías más grandes en sus autos, y con ello un mayor nivel de autonomía, será tan solo una tendencia que no continuará por mucho tiempo.

Dijo que los propietarios de los futuros vehículos eléctricos de Audi necesitarán de cierto tiempo para adaptarse al nuevo paradigma, y una vez que eso suceda, podrán empezar a implementar baterías de un menor tamaño, menor autonomía pero, más ligeros y hasta económicos.

Audi e-tron GT

Lo cierto es que esta idea podrá funcionar en el futuro, siempre y cuando la infraestructura de los países así lo permita, pues el tema de la autonomía hoy en día es importante gracias a que, por lo menos en México, y seguramente en muchos otros países, aún queda un largo camino por recorrer para crear un ambiente perfecto para los eléctricos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio