El nuevo Hyundai Veloster es la historia de siempre, pero contada como nunca
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El nuevo Hyundai Veloster es la historia de siempre, pero contada como nunca

Nos sobran dedos en la mano al pensar en cuántos coches asimétricos hay hoy en el mercado. Inténtalo. Uno de los más emblemáticos es, por supuesto, el Hyundai Veloster. Su nueva generación irrumpió en el Auto Show de Detroit con la misma historia de siempre, pero con la intención de contarla mejor que nunca, con mejoras mecánicas, más tecnología y un diseño totalmente nuevo.

Si tuviéramos que elegir una palabra para describir su diseño, sería frescura. Y es que el Veloster 2019 sigue cada paso del nuevo manual de diseño de Hyundai, pero interpretado a su propia manera. Tenemos la nueva parrilla tipo cascada, pero también calaveras de diseño único e integradas a la perfección con los trazos del medallón y del techo.

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Sus trazos son el resultado de la colaboración entre los departamentos de diseño de Hyundai el Seúl y en California. La carrocería sigue siendo de dos puertas de un lado y sólo una por el otro. La defensa trasera es alta, el portón de la cajuela es pequeño y el techo va pintado en color negro.

Para hacer énfasis en su carácter deportivo, no sólo recurre a rines de hasta 18 pulgadas, sino también a un interesante paquete aerodinámico compuesto por alerón, faldones y tomas de aire. También hay un difusor con salida de escale individual o doble, según la versión de la que hablemos.

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Un habitáculo bien preparado para cuatro pasajeros

Por su carrocería estilo coupé, no esperes la máxima versatilidad a bordo del Hyundai Veloster, pero sí una cabina confeccionada para cumplir con los caprichos de cada uno de los cuatro pasajeros que puede llevar a bordo. El acceso a las plazas traseras es del lado del copiloto.

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El diseño del tablero busca seguir el concepto asimétrico del exterior, pero de una manera más sutil. Apenas es evidente en el diseño de las rejillas de ventilación centrales y en el inserto rojo que nace en el botón de encendido y llega hasta los controles del sistema de sonido que, por cierto, es Infinity de ocho bocinas.

El equipamiento obedece a las últimas tendencias en el segmento de los compactos de gama alta, al incluir cargador inalámbrico para smartphones, infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, navegador, techo panorámico, climatizador automático e incluso un head-up display. Lleva también la nueva generación del sistema BlueLink de Hyundai, a través del cual se puede acceder a servicios remotos e incluso accionar algunas funciones del vehículo desde una aplicación móvil.

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Hay dos motores a elegir, pero sólo uno te hará suspirar

La gama del Hyundai Veloster estará compuesta por dos opciones mecánicas. La primera, de acceso a la gama, es para quien busca el diseño, pero no un ímpetu totalmente deportivo: un motor atmosférico de 2.0 litros de ciclo Atkinson —compartido con Elantra, sí— capaz de desarrollar 147 hp y 132 lb-pie. Puede ir con transmisión manual o automática, de seis velocidades en ambos casos. Se puede elegir entre modos de manejo Normal, Sport y Smart.

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Todos los Veloster llevan de serie control vectorial de torque y selector de modos de manejo.

La sonrisa se empieza a dibujar en nuestros rostros cuando hablamos de la versión Turbo, que deja atrás el motor atmosférico para reemplazarlo por un bloque de 1.4 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete cambios. Esta versión, además, adopta algunas preparaciones deportivas.

El Hyundai Veloster Turbo, a diferencia del resto, lleva barra estabilizadora de 24 mm al frente y de 19 mm atrás para controlar el body-roll. La suspensión trasera es independiente y utiliza amortiguadores presurizados con gas para ofrecer un mejor control. Cuenta también con el sistema Active Sound Design que amplifica el sonido del escape a la cabina en momentos de conducción deportiva. Puede llevar neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de verano si va con transmisión manual y rines de 18 pulgadas.

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El Hyundai Veloster 2019 comenzará a producirse en abril

...y nos encantaría verlo en México. Desde la llegada de Hyundai a nuestro país, muchos han sido los que preguntan acerca de la fecha de lanzamiento del Veloster en México. La introducción de esta nueva generación aviva la llama de la esperanza de verlo en México, aunque sean pocas unidades.

La producción comenzará en marzo en las instalaciones de Hyundai en Ulsan, Corea del Sur, y las primeras entregas para el mercados estadounidense tendrán lugar durante el segundo cuatrimestre de este año. Si los 201 hp del Veloster Turbo se te hacen pocos, mantén la calma, porque también está el nuevo Veloster N con una entrega total a las altas prestaciones.

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