La Volkswagen Viloran es una miniván que quiere dejar atrás a la Odyssey y Sienna, pero sólo para China

La Volkswagen Viloran es una miniván que quiere dejar atrás a la Odyssey y Sienna, pero sólo para China
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Volkswagen había dejado claro que Sharan y su prima española, Alhambra, saldrían de producción este año después de mucho tiempo en un mercado que los SUV cada día dominan más. En China las cosas no son tan distintas, pero afortunadamente para el segmento de las minivan aún hay algo de mercado, cosa que animó a la marca alemana a presentar a la Volkswagen Viloran, una minivan que se coloca un pequeño escalón detrás de lo premium, pero sólo para el mercado chino.

Una minivan con atractivo físico

Vw Viloran China Spec 9

Sabemos que las minivan no suelen ser los vehículos más atractivos del mundo, afortunadamente SAIC Volkswagen, el grupo chino encargado de la producción de este modelo, pudo darle lo mejor del diseño más actual de la marca, con una parrilla enorme que se acompaña de faros LED, laterales bien definidos con una silueta algo más estilizada y una parte trasera con calaveras grandes y alargadas.

Vw Viloran China Spec 24

En general la Volkswagen Viloran tiene un largo de 5,346 mm por 1,976 mm de ancho y 1,781 mm de alto. Se trata del vehículo más grande que Volkswagen haya adaptado a la plataforma MQB.

Vw Viloran China Spec 4

Su interior luce de gran calidad con algunos elementos tomados del Volkswagen Teramont, incluye iluminación ambiental, una pantalla táctil de aproximadamente 10", aire acondicionado automático, calefacción y ventilación en asientos, carga inalámbrica para smartphone, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, entre muchas otras comodidades para un vehículo familiar.

Vw Viloran China Spec 20

Bajo el cofre también toma prestado un motor del Teramont, siendo el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 217 hp y 258 lb-pie de par, en este caso para las versiones más completas. Para las de acceso puede montar otra variante de un 2.0 TSI pero sólo con 184 hp y 236 lb-pie de par. Todos van acoplados a una caja DSG (doble embrague) de 7 cambios y tracción delantera.

Vw Viloran China Spec 27

En cuanto a asistencias, también puede sumar detalles como freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, estacionamiento autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Comenzará sus ventas el próximo mes en China y todo indica que será un producto exclusivo de ese mercado, aunque sinceramente con una oferta distinta de motores, podría funcionar bien en otros mercados.

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