El Volkswagen Jetta 2019 quiere ir tan alto como en sus años de gloria
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El Volkswagen Jetta 2019 quiere ir tan alto como en sus años de gloria

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La tan esperada séptima generación del Volkswagen Jetta ya está aquí. Deja atrás cada elemento del modelo anterior para reinventarse, por fin, sobre la plataforma MQB y adoptar los últimos juguetes tecnológicos de la casa, entre los que figuran el cuadro de instrumentos totalmente digital, asistencias de conducción avanzadas y un equipamiento que perfila alto dentro del segmento de los sedanes compactos. Quiere volver a ser lo que era cuando todos lo tenían en la cabeza.

En términos de diseño hay una evolución evidente, aunque nada radical. Mantiene las líneas horizontales características de la marca, pero da un mayor protagonismo a la parrilla. Desde algunos ángulos incluso recuerda al Passat europeo, aunque la trasera ya nos habla de una nueva generación de sedanes de Volkswagen, cuyos trazos se estrenaron con el Virtus.

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El Jetta 2019 es más largo, ancho y alto. La distancia entre ejes crece exactamente 33 mm para incrementar el espacio interior, aunque la verdadera diferencia la marca la calidad. En Volkswagen nos hablan de plásticos acolchonados y nuevos elementos de diseño que crean una atmósfera de calidad en el habitáculo.

El Volkswagen Jetta 2019 es más largo, ancho y alto que el modelo anterior. Ahora va sobre la plataforma MQB.
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Más equipado, pero también más barato... en Estados Unidos

Con esta nueva generación también llegan nuevas opciones de equipamiento a la gama del Volkswagen Jetta. Ahora, por ejemplo, puede equipar el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, iluminación ambiental en 10 colores, techo panorámico, climatizador de doble zona, asientos ventilados y calefactables, tapicería en piel y sistema de sonido Beats de 400 watts.

Volkswagen menciona que todos los Jetta llevan elementos de personalización para el conductor. Según versiones, esto puede incluir la memoria de los asientos, las preferencias de las asistencias de manejo, la temperatura, la configuración del cuadro de instrumentos digital, el color de la iluminación ambiental, la visualización del navegador, la estación de radio y más.

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Sobre la línea de asistencias de conducción, puede equipar asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

En Estados Unidos, el precio del Jetta arranca en 18,545 dólares. No se ha especificado con qué equipamiento, pero sí que es más accesible que el modelo actual, cuya gama inicia en 18,645 dólares.

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Hereda el motor 1.4 TSI del Golf y transmisión de ocho cambios

La plataforma del Volkswagen Jetta 2019 es, por fin, la MQB que ha dado vida a muchos modelos del grupo, como el SEAT León y Ateca, algunos Skoda y al propio Golf. De hecho, a partir de ahora sólo llevará el motor turbo de 1.4 litros de 147 hp y 184 lb-pie —con el que ya se vendía en Estados Unidos—, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis cambios.

Todo apunta a que en México también utilizará este motor en todas sus versiones, como sucede con el Golf, pero no será con la transmisión Tiptronic de ocho velocidades, en su lugar tendremos la DSG de siete cambios. Lo que sí suena desde hace meses es que esta séptima generación por fin dejará enterrado el veterano y sediento bloque de cinco cilindros del modelo actual.

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El Volkswagen Jetta estará a la venta en México esta primavera

La séptima generación del Volkswagen Jetta se continuará fabricando en Puebla y comenzará a venderse en México esta primavera, muy probablemente en abril. A diferencia de Estados Unidos, podemos esperar un incremento importante en el precio, quizá un poco por encima de lo que encontramos hoy en Golf, pero a cambio también tendremos un sedán compacto de mayor calidad. Por precio, las versiones de acceso del modelo actual serán reemplazadas por la oferta del Virtus.

Más adelante este año se unirá una nueva versión R-Line, con una apariencia más deportiva y algunos elementos que ayuden a la conducción, como la inclusión de bloqueo electrónico de diferencial (XDS). En algún momento es probable que también se estrene la versión GLI, con el mismo motor del GTI.

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