El SEAT Tarraco FR PHEV es el primer híbrido enchufable de la marca: 50 km en modo eléctrico

El SEAT Tarraco FR PHEV es el primer híbrido enchufable de la marca: 50 km en modo eléctrico
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SEAT lleva un tiempo hablando de electrificación, pero es hasta ahora, con el Tarraco FR PHEV, que la firma española lo materializa en un modelo de producción. La tecnología híbrida enchufable llega al modelo más grande de la casa, con la intención de volverse el más eficiente de la gama... y también el más rápido.

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No es coincidencia que la denominación FR llegue por primera vez al Tarraco a manera de híbrido enchufable. SEAT quiere demostrar que la electrificación encaja con el espíritu deportivo de la marca —y de su división CUPRA. Desde fuera, el Tarraco FR PHEV se viste con rines de 19" con opción a unos de 20", alerón y una luz trasera funcional por todo lo ancho de la carrocería.

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El Tarraco FR PHEV es el más potente de la gama

El sistema híbrido del SEAT Tarraco recurre a un motor turbo de gasolina de 150 hp en combinación con un propulsor eléctrico de 116 hp. En conjunto, el sistema desarrolla un total de 245 hp y 295 lb-pie, suficientes para despegar de 0 a 100 km/h en sólo 7.4 segundos y llegar hasta a 217 km/h.

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En términos de eficiencia, SEAT nos habla de un paquete de baterías de 13 kWh, que le bastan al Tarraco para conseguir una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y reducir sus emisiones contaminantes a menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro. Por el momento no se han dado a conocer cifras de consumo.

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Al coronarse como el Tarraco más potente de la gama, la versión FR PHEV goza de elementos exclusivos, comenzando por un nuevo volante deportivo, asientos eléctricos tipo cubo forrados en un material de efecto neopreno y con función de memoria para el conductor, pedales de aluminio y un sistema de infotenimiento con pantalla más grande, ahora de 9.2".

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El SEAT Tarraco FR PHEV se presentará en el Auto Show de Frankfurt en cuestión de días, para comenzar a venderse en Europa a finales de este año a un precio que todavía no se da a conocer. La firma española planea lanzar seis modelos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a principios de 2021 a través de sus marcas SEAT y CUPRA. No se ha confirmado su lanzamiento en México.

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