SEAT Ateca X-Perience, el SUV español ahora juega al todoterreno
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SEAT Ateca X-Perience, el SUV español ahora juega al todoterreno

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SEAT es muy sensata consigo misma. Sabe que los SUV tienen de todoterreno lo que un avestruz tiene de ave voladora. Su altura respecto al piso los coloca en una posición más cómoda para aventurarse del asfalto, pero de eso a que sean auténticos vehículos off-road, hay una gran diferencia.

Con esto en mente, la firma española presentará el SEAT Ateca X-Perience en el Auto Show de París. Se trata de una versión con verdaderas capacidades todoterreno, gracias a su preparación mecánica, electrónica y estética; para amantes del campo, el lodo y los terrenos difíciles.

Gran parte de los accesorios exteriores que recibe obedecen a la función, aunque también cumplen con tareas estéticas. Tenemos, por ejemplo, rines de 18 pulgadas montados en unas llantas de perfil alto —indispensables para evitar rayones o ponchaduras en terrenos empedrados— y de dibujo especial. Sumamos protectores de bajos, molduras negras y una pintura mate para evitar que piedras o ramas puedan rayarla.

Seat Ateca X Perience 3
SEAT dice que el 95% del tiempo, los SEAT Ateca estarán sobre terrenos asfaltados. Con el X-Perience, quieren que sólo sea el 75%.

Adicionalmente, tanto el exterior como el interior llevan detalles distintivos de la versión X-Perience. Por fuera se le puede reconocer por los detalles naranjas en espejos, rines y defensas; por dentro, por los múltiples emblemas XP, las costuras naranjas y las vestiduras en color café y arena, denotando sus capacidades en lodazales, por ejemplo.

Cuando llegue el momento de la verdad, el SEAT Ateca X-Perience puede enfrentar terrenos difíciles gracias a su sistema de tracción integral 4Drive, que además modifica sus parámetros de funcionamiento según el modo de conducción seleccionado: Normal, Eco, Sport, Individual, Nieve u Offroad. A la ecuación se suma un diferencial Haldex y control de tracción XDS desarrollado especialmente para asegurar tracción en terrenos resbalosos.

Por sus características, lo más probable es que sólo esté disponible en Europa. Se comercializará a principios del próximo año con un motor diésel de 2.0 litros de 190 hp y 295 lb-pie de torque, asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades. El SEAT Ateca normal llegará a nuestro país en los próximos meses.

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