SEAT 20V20 Concept
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SEAT 20V20 Concept

HOY SE HABLA DE

¡Por fin! Después de tantos años de hablar acerca de él, el SUV de SEAT vuelve a dar señales de vida. Aún en fase de prototipo, los planes del fabricante español por lanzar al mercado un SUV se materializan a través del SEAT 20V20 Concept, que pone sobre la mesa un buen puñado de elementos que veremos en el modelo de producción, como motores, diseño, tecnología y soluciones en miras de aumentar la practicidad.

Su peculiar nombre proviene del español vision veinte veinte (20:20), en el que la marca busca combinar la silueta de un coupé de cuatro puertas con el estilo de un SUV y la versatilidad de una vagoneta de tamaño medio. Ahora que todos los segmentos toman elementos de todos, crear un SUV con estas características ya no suena tan descabellado.

Del IBX al SEAT 20V20

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Así ha evolucionado respecto al IBX Concept blanco presentado en 2011.

Todos estos años en el estudio de diseño han dado resultados. A pesar del paso del tiempo, el SEAT 20V20 retoma las líneas presentadas en el SEAT IBX Concept en 2011, pero las acerca a un modelo de producción que, dicho sea de paso, huele a SEAT León a kilómetros de aquí. De hecho, la primera impresión que da el SEAT 20V20 Concept es la de haber sido inspirado en el SEAT León X-perience presentado hace unos meses.

Pintado en el mismo tono de la clara luz que ilumina a la ciudad de Barcelona por la mañana —sí, así nos lo ha contado la marca—, el SEAT 20V20 conserva unas dimensiones compactas para encajar en el mercado europeo sin sacrificar su presencia en algunos mercados latinoamericanos, como el nuestro. Mide 4,659 mm de largo, 1,648 de ancho al frente y apenas 10 mm menos en la parte trasera, para conseguir una apariencia deportiva, musculosa y —lo que buscan todas las marcas—, imagen de coupé.

De acuerdo con Jürgen Stackmann, CEO de SEAT, una de las razones más importantes para comprar un SEAT es el diseño y la tecnología. Por eso, el fabricante apostó por líneas agresivas para el 20V20 Concept, que busca acercarse al segmento premium con sus rines de 20 pulgadas y sus faros adaptativos full-LED.

El habitáculo: Limpio y funcional

Seat 20v20 Interior

Altas expectativas

El 20V20 Concept eleva la etiqueta de lo que esperamos en el SUV de SEAT en materia de calidad y tecnología.

El interior del prototipo es la parte que aún se encuentra más alejada de la producción. Si bien los trazos rectos y angulosos nos traen una vez más a la mente al SEAT León, los múltiples mandos táctiles que rodean la palanca de velocidades recuerdan más bien a Porsche; el resto, pura creación de SEAT, que aparentemente apostará duro por la conectividad dentro de los autos.

Todas las pantallas que encontramos a lo largo y ancho del tablero pueden ser programadas para mostrar la información que el conductor y los pasajeros deseen. La pantalla TFT más larga mide 12.3 pulgadas. Según la marca, su operación es altamente intuitiva y ergonómica. Los materiales, por su parte, apuntan a un segmento premium, al menos en el prototipo, donde encontramos piel natural, cristal oscuro y aluminio, que en conjunto crean una imagen tridimensional, como está de moda entre los prototipos y algunos modelos de producción.

Seat 20v20 Concept 3

A pesar de que el exterior apuesta por un techo bajo y silueta de coupé, el habitáculo está pensado para transportar a cinco pasajeros y su respectivo equipaje en una cajuela con una capacidad superior a los 600 litros. Muchas más soluciones en versatilidad serán presentadas en el modelo de producción una vez que el SUV pueda desprenderse de las líneas caprichosas del diseño y aterrizar en unas que combinen estilo con funcionalidad, preparado para el Mundo Real ®, con el sistema de carga inalámbrica de celulares, o la posibilidad de manipular el sistema de entretenimiento desde los asientos traseros a través de pantallas táctiles disponibles en la segunda fila.

Motores TSI, TDI e híbridos 'plug-in'

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Variedad mecánica

Motores TSI y TDI, variantes híbridas, tracción delantera o integral y transmisión DSG. La gama del SUV de SEAT será muy completa.

Sin detallar qué motores llevará al llegar a producción, SEAT anunció que el 20V20 puede equipar diferentes motorizaciones, incluyendo bloques TSI con potencias de hasta 300 hp, bloques TDI de hasta 240 hp y una versión híbrida enchufable que podrá ser conducida en modo 100% eléctrico. Todos los motores irán asociados a una transmisión automática de doble embrague tipo DSG (de 7 velocidades, suponemos) y ofrecerá tracción integral, aunque en versiones más económicas seguramente encontraremos tracción delantera.

Aún sin fecha en el calendario

A reserva de que SEAT puntualice una fecha en el calendario durante el Auto Show de Ginebra, el lanzamiento del modelo de producción sigue siendo un enigma. Con lo avanzado del prototipo y los motores sobre la mesa, es probable que sea en un año, durante el próximo Salón de Ginebra, cuando el fabricante español presente por fin su tan esperado SUV.

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