El Renault Kiger es un nuevo SUV con alma de Kwid y estilo de Captur, y le hace ojos a Latinoamérica

El Renault Kiger es un nuevo SUV con alma de Kwid y estilo de Captur, y le hace ojos a Latinoamérica
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Renault continúa apostándolo todo por una estrategia de producto específica para cada región. Esta vez nos presentan desde India un nuevo modelo con potencial de llegar a Latinoamérica: el Renault Kiger, un pequeño SUV de 3.99 metros de largo para hacerle compañía al Duster.

A diferencia de otros modelos de Renault fuera de Europa, el Kiger sí se apega al estilo original de la firma francesa. El agresivo frente exhibe una parrilla integrada a las luces diurnas —colocadas a la altura del cofre— y faros principales en la fascia, dentro de enormes tomas de aire simuladas.

Renault Kiger 2

La genética francesa del diseño está presente, sobre todo, en la trasera. Opta por calaveras de LED en forma de C, un parachoques alto y un pequeño medallón integrado al nacimiento del techo negro, creando una silueta muy similar a la del nuevo Renault Captur, que ya rueda en Europa.

Renault Kiger 13a

El interior persigue un estilo más sencillo, con más parecido al trabajo de Dacia, que el de Renault. Eso no significa que escatime en equipamiento. A lo largo de la gama, el Renault Kiger ofrece infotenimiento con pantalla de 8", climatizador automático con filtro PM2.5, cargador inalámbrico, llave inteligente y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7".

Pese a su talla de tan solo 3.99 metros de largo, similar a Stepway, el Renault Kiger anuncia una cajuela de 405 litros.
Renault Kiger 4

El Renault Kiger ya emplea la plataforma CMF

A diferencia del Duster, el Renault Kiger ya emplea la arquitectura global de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Su plataforma CMF-A proviene de una variante extendida de la de Kwid, tal y como sucede con el Triber.

La oferta mecánica en India está compuesta por dos propulsores. El más accesible es un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 72 hp y 71 lb-pie. Las versiones mejor dotadas apuestan por un motor turbo de 1.0 litro, que desarrolla 100 hp y 118 lb-pie. Ambos emplean una transmisión manual de cinco cambios; las automáticas son de cinco velocidades para el atmosférico y CVT para el turbo.

Renault Kiger 3

El Renault Kiger comenzará sus ventas en India en breve. A diferencia de otros modelos locales de la marca, el Kiger sí estará disponible en el mercado internacional. Se habla de otros países asiáticos, sin cerrar la puerta a Latinoamérica. Renault pronto comenzará a producir en Brasil más modelos sobre la plataforma CMF, lo que permitiría al Kiger complementar la gama del Duster, sin llegar a asfixiar al Stepway.

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