El Renault Arkana es la nueva alternativa "SUV coupé" del Captur

El Renault Arkana es la nueva alternativa "SUV coupé" del Captur
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Los SUV de estilo coupé encontraron su nido entre las marcas premium, pero tarde o temprano el éxito sería replicado por marcas de volumen. El Renault Arkana responde a ese mismo furor por los SUV y a la búsqueda de una silueta distinta a la habitual, con una propuesta totalmente encaminada hacia el estilo, la eficiencia y el confort.

El Arkana hace su hueco en la gama Renault entre Captur y Kadjar, con cualidades más cercanas a las de un compacto que a las de un subcompacto. Mide 4,568 mm de largo y fue desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La versión presentada en Rusia en 2018 emplea la base del Captur local, la misma que Duster.

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Uno de sus aspectos clave es el diseño. Replica los rasgos del resto de la gama, como iluminación de LED en forma de C, calaveras unidas por todo lo ancho del portón trasero y parrilla con el rombo de Renault como protagonista. A decir verdad, Arkana luce como un Megane convertido en SUV. La silueta empieza a desvanecerse en el medallón a partir del poste B, y crea un pequeño remate en la tapa de la cajuela, al puro estilo de un coupé.

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Tal y como lo hacen varias marcas, Arkana contará con una versión inspirada en el apellido deportivo de la casa. Las variantes R.S. Line recibirán una fascia más agresiva, detalles exteriores en negro brillante, tapicería en piel con gamuza al interior, costuras rojas, pedales deportivos y acabado tipo fibra de carbono en la cabina.

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Tres opciones de motor, todas electrificadas

El protagonista en la gama del Renault Arkana es el tren motor híbrido de apellido E-TECH Hybrid. Combina un motor atmosférico de 1.6 litros de 90 hp con dos motores eléctricos y una caja de cambios inteligente sin sincronizadores. El sistema desarrolla un total de 140 hp y, según Renault, el 80% del tiempo en ciudad circula en modo totalmente eléctrico.

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Las otras dos opciones de motor en la gama del Arkana provienen de un propulsor turbocargado de 1.3 litros (compartido con Mercedes-Benz), acompañado de un sistema microhíbrido de 12 V. Generan 140 hp o 160 hp, según versión seleccionada, y van asociados a una transmisión automática EDC de doble embrague.

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Una cabina altamente configurable y equipada

El interior del Renault Arkana adopta el estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un diseño bastante horizontal para incrementar la percepción de espacio, y abriendo paso a componentes nuevos, como la palanca de cambios "E-Tech Gear" de diseño exclusivo para la versión híbrida.

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A lo largo de la gama encontraremos distintos acabados decorativos para el tablero, incluyendo los deportivos de la gama R.S. Line. Según versiones encontraremos tapicería en cuero o tela, iluminación ambiental, quemacocos, llave inteligente, climatización automática, cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2", 7" o hasta 10.2" y sistema de infotenimiento con pantalla horizontal de 7" o vertical de 9.3" para las versiones mejor equipadas.

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Toda la gama del Renault Arkana estará a la venta en Europa durante el primer semestre de 2021, y entrará a un segmento donde no hallará muchos competidores. De manera indirecta deberá plantar cara al nuevo C4 y en un futuro, al Volkswagen Nivus, aunque Arkana es ligeramente más grande que ambos.

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Poco se sabe sobre su llegada a América. El modelo es compatible tanto con la plataforma del nuevo Captur europeo, como la del modelo anterior que todavía se fabrica en Brasil, por lo que su producción en Latinoamérica no está descartada, aunque tampoco hay una confirmación a la vista. Es cuestión de esperar.

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