El Range Rover Evoque 2021 estrena motor, infotenimiento y un par de ediciones especiales

El Range Rover Evoque 2021 estrena motor, infotenimiento y un par de ediciones especiales
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El Range Rover Evoque nació en 2010 y no tardó en convertirse en uno de los modelos más icónicos de la marca. Su peculiar diseño se ha vuelto un estandarte para la firma británica y le ha permitido coleccionar decenas de premios alrededor del mundo. Su segunda generación, lanzada a finales de 2018, estrena motores y un par de ediciones especiales para el modelo 2021.

El apellido Autobiography llega al Evoque para coronarse como la versión más distinguida y lujosa de la gama, y celebrar los 50 años de la familia Range Rover. Su apariencia se decora con detalles color cobre para letras, tomas de aire, difusor y costados; se suma un diseño exclusivo de rines de 21" con detalles en contraste y emblemas Autobiography.

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La configuración interior es aún más sofisticado gracias a una iluminación ambiental premium, tapicería roja y volante de diseño especial con columna de ajuste eléctrico. Está disponible con múltiples opciones de propulsión, desde los tradicionales motores a gasolina o a diesel, hasta la variante híbrida enchufable.

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La segunda edición especial que llega a la gama del Range Rover Evoque recibe el nombre de Lafayette, y consta de una carrocería pintada en Nolita Grey que, según la marca, está inspirada en los vecindarios de Nueva York. Esta edición especial está basada en el Evoque S, pero añade de serie varios elementos opcionales. Se puede configurar con motores de gasolina o un plug-in hybrid.

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Nuevos motores para Evoque y Discovery Sport

Más allá de la introducción de dos ediciones especiales, Land Rover anunció novedades para toda la gama, entre la que se incluye un nuevo motor de la familia Ingenium, que responde a la denominación P160 y consta de un bloque de tres cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 160 hp y 191 lb-pie. Va asociado a una caja automática de ocho cambios, un sistema microhíbrido y tracción delantera, con lo que llega a 100 km/h en 10.3 segundos.

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Para Europa también se anuncian un par de motores nuevos en la gama Ingenium a diesel, ambos con tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 V. Según versión seleccionada, desarrollan 165 o 200 hp y ofrece un rendimiento de combustible de 16.6 y 15.8 km/l, según modelo. Están disponibles tanto para Range Rover Evoque, como para Land Rover Discovery Sport.

Nuevo sistema de infotenimiento

La firma británica aprovechó esta actualización de motores para poner al día el sistema de infotenimiento del Evoque. Así, el crossover compacto recibe el desarrollo más reciente de la casa: un sistema llamado Pivi o Pivi Pro, según nivel de equipamiento seleccionado, con una interfaz más sencilla de usar en la que se pueden controlar distintos aspectos del vehículo, como navegación o teléfono, sin salir de la pantalla de inicio o ingresar a un submenú.

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El sistema Pivi es inteligente, capaz de aprender sobre rutinas. Por ejemplo, si todas las mañanas quieres que el volante se caliente automáticamente, puede hacerlo sin que tengas que darle la instrucción. También reconoce las calles por las que conduces usualmente y, si la guía de navegación está activa, las indicaciones de voz se apagan automáticamente en esa zona para no interrumpir la música; una vez que sales de tu área conocida, se activan.

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Lo anterior, junto a capacidad de vincularse con Google Calendar y llamar a reuniones, conexión WiFi para 8 dispositivos, una nueva Activity Key —una clase de smartwatch— desde la que se puede abrir o cerrar el vehículo de manera remota, una nueva interfaz de Spotify integrada en el sistema —y desarrollada en conjunto con Spotify—, convierten a Pivi en uno de los sistemas de infotenimiento más sofisticados de la actualidad.

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