Porsche 911 GT3 Cup, el nuevo bólido listo para devorar el asfalto con sus 510 hp

Porsche 911 GT3 Cup, el nuevo bólido listo para devorar el asfalto con sus 510 hp
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Si hay una firma ligada estrechamente con los campeonatos de turismos alrededor del mundo, esa es Porsche, quien a punto de iniciar el 2021 nos regala el primer vistazo de lo que será su nuevo Porsche 911 GT3 Cup, versión completamente preparada para las pistas, construida sobre la base de la generación 992 del icónico modelo alemán.

Porsche 911 Gt3 Cup 15

Si bien este modelo es ampliamente conocido alrededor del mundo automotriz por competir en el campeonato Porsche Mobil 1 Supercup, en esta ocasión el modelo se lanzará más allá de su campeonato local para competir en justas deportivas de Alemania, Francia, Asia y por primera vez, en el campeonato Benelux de Norteamérica, donde esperan seguir llenando sus salas de trofeos.

Porsche 911 Gt3 Cup 11

Mecánicamente no hay un cambio significativo en la configuración del motor, ya que porta el mismo bloque de seis cilindros aspirado naturalmente, que ahora incrementó su potencia máxima hasta los 510 hp y 347 lb-pie de torque, que llegan directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial. Lo más impactante es que estas cifras las puede alcanzar utilizando combustibles sintéticos que reducen las emisiones de CO2 en gran medida y con el cual lograría bajar hasta en 1% sus tiempos de vuelta respecto al modelo anterior.

Estéticamente, el modelo presume su nueva parte trasera que se extiende hasta los 1,902 mm, es decir 28 más que el modelo anterior, mientras que al frente el eje delantero alcanza una envergadura de 1,920 mm. Esta extensión en el ancho del vehículo permite colocar neumáticos de 305 mm al frente y de 330 mm de ancho atrás con los cuales se mantendrá pegado al suelo, trabajando en conjunto con el enorme alerón trasero y los nuevos elementos aerodinámicos sobre la fascia delantera completamente ajustables.

Porsche 911 Gt3 Cup 14

Gracias a una construcción ligera, con una carrocería 70% acero y 30% aluminio, acompañadas por puertas, cofre y alerón de fibra de carbono, que se complementan con una cabina pensada para las carreras con solo una pantalla a color, controles iluminados, y un nuevo volante también de fibra de carbono, el modelo alcanza un peso máximo en seco de tan solo 1,260 kg, que ayuda también a mejorar su desempeño en la pista.

La firma de Stuttgart anunció, junto a las primeras imágenes de este modelo, que el precio de salida sería de 225,000 euros (unos 5.5 millones de pesos) y que las entregas comenzarían a realizarse a partir de febrero de 2021.

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