El Nissan X-Trail 2023 'made in Japan' está listo y eso por fin da indicios de su estreno en México

El Nissan X-Trail 2023 'made in Japan' está listo y eso por fin da indicios de su estreno en México
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Hablar hoy de la nueva generación del X-Trail como un estreno puede sonar raro, cuando sabemos que desde hace 2 años rueda en calles estadounidenses bajo el nombre de Rogue. Hasta ahora, Estados Unidos era el único país donde estaba a la venta porque se fabrica de manera local; el resto del mundo, incluido México, tuvo que esperar al inicio de producción en Japón. Hoy es el día: el Nissan X-Trail 2023 está listo.

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La razón por la que el lanzamiento de su nueva generación en México se ha demorado tanto es porque su estreno en Estados Unidos pudo adelantarse gracias a la posibilidad de fabricarlo de manera local, pero sin planes de exportarlo a otros países. La producción japonesa es la responsable de abastecer al resto de los mercados, incluyendo desde luego al mexicano.

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En esencia, el Nissan X-Trail 2023 presentado hoy en Japón es idéntico al Rogue lanzado en Estados Unidos en 2020. El diseño obedece al estilo agresivo por el que ha apostado la marca en los últimos años, con una gran parrilla en forma de V, pasos de rueda bien definidos, calaveras extendidas hacia los costados y faros divididos en dos grupos.

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Con 4.64 metros de largo, el nuevo X-Trail es apenas unos centímetros más corto que el modelo anterior, pero la distancia entre ejes no presenta cambios dado que la plataforma no es nueva. La gran diferencia respecto a la versión estadounidense es que el Nissan X-Trail fabricado en Japón sí conservará la posibilidad de llevar una tercera fila de asientos.

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Ahora bien, hablemos de motores. Por el momento, en Japón sólo se presenta bajo una configuración e-POWER. Se trata de un sistema que recurre únicamente a motores eléctricos para impulsar al vehículo, pero no se puede enchufar; la energía proviene, en este caso, de un generador con motor turbo de compresión variable. No se han dado a conocer cifras de potencia ni consumo, pero sí la posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

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Dado que desde Japón se exportará a varios países, incluyendo a México, es probable que la gama de motores incluya más opciones, desde el motor de 2.5 litros de 181 hp, hasta el propulsor turbo de compresión variable de 1.5 litros de 201 hp y 225 lb-pie. En ambos casos se recurre a una transmisión automática CVT.

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Finalmente, en lo que respecta a equipamiento e interiores, la nueva generación del X-Trail da un salto enorme en términos de refinamiento gracias a una mayor cantidad de piezas suaves, a un diseño más fresco y al uso de cuero al por mayor. Entre su equipamiento destacado se encuentran un cuadro de instrumentos de 12.3" completamente digital, una pantalla de infotenimiento del mismo tamaño, head-up display, integración con Amazon Alexa, sistema de sonido Bose, tomad e corriente de 100V con salida máxima de 1,500 watts y un amplio abanico de asistencias de conducción, que incluyen el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT.

Comienza la cuenta regresiva para el Nissan X-Trail 2023 en México

La razón por la que el Nissan X-Trail 2023 no ha llegado a México es porque este modelo se importa a nuestro país desde Japón, donde apenas comenzó a fabricarse. Ahora que la producción ha comenzado, podemos esperarlo en nuestro país hacia la recta final del año o para principios de 2023. Es pronto para hablar de motores, pero el propulsor de 2.5 litros suena como la opción más viable, sin descartar la posibilidad de verlo con el motor VC-Turbo de 1.5 litros.

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