Mercedes-Benz GLE 2019: el nuevo referente de su segmento ha llegado
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Mercedes-Benz GLE 2019: el nuevo referente de su segmento ha llegado

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Mercedes-Benz actualmente atraviesa un momento en el que está renovando toda su alineación de SUV. El más reciente en pasar por el bisturí fue el GLE, antes conocido como ML. En este caso las cartas fuertes del GLE 2019 se centran en la tecnología y varias funciones nuevas que lo colocan como el rival a vencer.

Añade cosas bastante interesantes como algunos asistentes que permiten controlar de manera independiente la suspensión en cada rueda, o incluso prevenir accidentes al dar una vuelta que implique cruzar un carril que venga en contraflujo. Además de forma opcional, puede pedirse con una tercera fila de asientos.

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Por fuera el nuevo GLE, adopta los rasgos más recientes de la marca, al frente incluso nos recuerda un poco a la Clase X y al Clase E, finalmente, con este último comparte plataforma. A grandes rasgos su apariencia es más robusta y minimalista. Pero no por ello deja de portar elementos como el plástico negro en las salpicaderas para evitar daños a la pintura y dar una apariencia más aventurera.

Sus faros son LED, pero no son sólo eso, se llaman Multibeam LED y son capaces de producir la mayor intensidad permitida por regulaciones internacionales, además cuentan con la función Ultra Range para las luces altas con lo que pueden iluminar de forma efectiva hasta en una distancia de 650m.

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Acorde a la versión será capaz de llevar rines de entre 18 y 22". Finalmente, el diseño de este SUV le confiere el hecho de poder ser el más aerodinámico de su clase al tener un coeficiente de 0.29.

Interior tecnológico y lujoso

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Cuando el Clase S de nueva generación se presentó hace varios años, dejó al mundo con la boca abierta por el nivel de refinamiento y soluciones tecnológicas empleadas. Poco a poco ese lenguaje de diseño y algunas de sus soluciones se comenzaron a mover al resto de la gama, llegando incluso al nuevo Clase A.

En el GLE las cosas no son diferentes, ahora el interior luce más elegante, pero sobretodo tecnológico. Incorpora el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que se dio a conocer con el nuevo Clase A. Este sistema se apoyará con una cámara colocada en el techo del vehículo, con ello podrá reconocer quien opera el sistema de infotenimiento para aplicar y resaltar controles o cambios para la persona que los ordene. Además será capaz de controlar varias funciones con gestos.

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En cuanto a confort, los asientos tienen el sistema ENERGIZING, que pueden dar masaje a los ocupantes de los asientos delanteros con distintos niveles de intensidad. También el sistema puede trabajar con la iluminación ambiental para crear el ambiente perfecto y ayudar a que los ocupantes se relajen.

Como tal la distancia entre ejes del nuevo GLE creció en 80 mm lo que ayuda a que el interior sea más amplio, cómodo y que se pueda optar por llevar una tercera fila de asientos. La capacidad de la cajuela será de 825 litros sin tercera fila, con asientos de la segunda fila abatidos, el área de carga crece hasta los 2,055 litros.

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Finalmente, retomando el tema del MBUX, este sistema podrá aprender de nosotros para darnos sugerencias de cosas que acostumbramos a hacer o que nos podrían interesar. Podremos controlarlo por voz, visualizar y usar sus funciones a través de dos pantallas de 12.3" colocadas una a lado de otra para crear el efecto de una sola pantalla gigante a través del tablero. Al ser una versión mejorada del sistema podrá configurarse más y mostrar muchos más detalles del auto, incluso información referente a la conducción off-road.

Nuevos motores y asistentes

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Todos los nuevos GLE estarán impulsados por motores de seis cilindros en línea con turbo —menos los AMG, como siempre llevarán motores de 8 cilindros—, algunos serán diesel, otros a gasolina y al menos tendrá una variante híbrida. Los diesel e híbridos llegarán meses después de su lanzamiento, de primera mano habrán un par de motores a gasolina. De inicio la versión más completa será el GLE 450 4Matic y será el primer modelo en comercializarse, como tal, su motor producirá 367 hp y 368 lb-pie de par.

A dicho motor se acoplará un sistema de 48 V que permitirá entregar por periodos cortos de tiempo otros 22 hp y 184 lb-pie de par con la función EQ Boost. El consumo combinado acorde a la marca se colocará cerca de los 12 km/l.

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Todos los GLE tendrán una transmisión automática de nueve cambios, 9G-Tronic. Los modelos con 4Matic de manera predeterminada enviarán el poder en una relación 50/50, aunque acorde a las condiciones del camino la relación de poder puede ir desde 0 a 100% para cada eje.

Hablando de asistencias, será capaz de detectar tráfico en carreteras con tiempo de anticipación, por ello, podrá calibrar diferentes sistemas y bajar la velocidad en caso de que kilómetros adelante exista un embotellamiento, evitando que de último momento nos enfrentemos a esta situación de peligro, en la que circulamos rápido y más adelante al salir de una curva haya autos detenidos en el embotellamiento. Esto se logra gracias a la información de tráfico en tiempo real, su sistema de velocidad crucero adaptativo con freno de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y asistente de embotellamientos.

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Una vez en el embotellamiento, el GLE podrá conducirse por su cuenta hasta velocidades de 60 km/h, cuando detecte que el embotellamiento está despejado, podrá acelerar por su cuenta a la velocidad que hayamos marcado en el control crucero, aunque claro, después de esos 60 km/h ya tenemos que controlar el volante y freno. También podrá reconocer señales de tránsito y adecuar su velocidad acorde a ellas.

5 grandes cambios e innovaciones para el GLE

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Mercedes resalta la incorporación de cinco nuevas funciones o asistencias para mejorar nuestros viajes:

  • E-Active Body control: En pocas palabras es una suspensión hidroneumática activa que obtiene su poder de un sistema de 48 V... ¿Qué? Se trata de un sistema que permite controlar la amortiguación individual de cada rueda en cualquier momento con ayuda de un sistema eléctrico y la suspensión de aire del vehículo. Con ello hace casi imperceptible el balanceo de la carrocería, la inclinación frontal o trasera cuando aceleramos a fondo y cuando frenamos con fuerza.

  • Active Tailback Assist: Asistente activo de retenciones, este sistema puede detectar un embotellamiento en carreteras con varios kilómetros de sobra. Por lo que reducirá nuestra velocidad para evitar algún accidente al llegar a la zona lenta.

  • Turn-off function of Active Brake Assist: Asistente de frenado activo con función de giro, este sistema nos ayuda a dar una vuelta segura en caso de que tengamos que cruzar un carril en contraflujo. Es decir si estamos conduciendo y queremos dar una vuelta a la izquierda en una esquina, pero para cruzar tenemos que pasar por un carril que tiene tráfico en sentido contrario, el radar avanzado y cámara del vehículo verificarán que no vengan algún auto. Si lo detecta puede detenernos completamente para evitar un contacto.

  • Tracción 4Matic: Será opción para todos los modelos de la gama, incluyendo híbridos y AMG —muchos lo tendrán de serie—, tiene la función torque on demand, con la que puede enviar desde el 0 al 100% del poder a un eje para mejorar la tracción. Además en los modelos con más capacidades off-road podrá contar con un sistema de desmultiplicación low range y high range.

  • Comodidad extra: El GLE tiene una distancia entre ejes más amplia en 8 cm, por ello es más cómodo y puede incorporar una tercera fila de asientos como opcional.

Se fabricará en Estados Unidos y comenzará a venderse a principios de 2019. Es más que seguro que llegue a nuestro país durante el primer semestre de 2019.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase A 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

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