El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa

El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa
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En medio de un ataque de locura, Mercedes-Benz creó el G500 4X4², un todoterreno con capacidades off-road dignas de un vehículo de guerra —que, en el fondo, lo es. El ejercicio terminó ahí, con un crossover de locura, pero uno de los ingenieros de la marca se quedó con ganas de más y dio vida a un Clase E All-Terrain 4X4².

No está a la venta. Se trata de un one-off creado por Jurgen Eberle, ingeniero responsable del desarrollo de la gama del Clase E. Inicialmente, su idea sólo era añadirle unos cuantos centímetros de altura al All-Terrain, pero ¿quién iba a resistirse a convertir un Clase E en el hermanito menor de un G500 4x4²?

Mercedes Benz Clase E All Terrain 4x42 9

¡Tiene 40 cm de altura respecto al piso! El esquema de suspensión es heredado del G 4x4².

Tras 6 meses de trabajo, con el apoyo de sus compañeros y el presupuesto de Mercedes, Jurgen consiguió instalar el esquema de suspensiones del G 4x4² en el Clase E All-Terrain. De esta manera, la vagoneta recibe 40 centímetros de altura libre respecto al piso; 24 cm más que un Clase E All-Terrain convencional. Para realizar tal bestialidad la carrocería recibió algunas modificaciones. Las vías son 20 centímetros más anchas para poder albergar los rines de 31 pulgadas.

Mercedes Benz Clase E All Terrain 4x42

A pesar de verse como un todoterreno hecho y derecho, el Clase E All-Terrain 4x4² sufre de algunas ausencias. Cuenta con el sistema de tracción integral de la casa, pero no lleva instalada una caja reductora ni un sistema de bloqueo de diferencial. Sus únicas armas son la tracción integral, el motor V6 turbo de 3.5 litros de 328 hp y el casi medio metro de altura respecto al piso.

Al tratarse de un mero ejercicio recreativo (?), el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 4x4² no estará a la venta, aunque su creador asegura que si el mercado lo recibe de manera positiva (lo ha hecho), la firma alemana podría plantearse la idea de crear unas cuantas unidades para venderlas a esos clientes específicos.

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