Maserati Levante Trofeo, la versión que todos esperábamos gracias a su motor Ferrari con 590 hp

Maserati Levante Trofeo, la versión que todos esperábamos gracias a su motor Ferrari con 590 hp
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Maserati es un nombre que se asocia con lujo y deportividad, pero a su crossover Levante siempre le ha faltado un poco de lo segundo, es por eso que la marca italiana aprovechó el Auto Show de Nueva York para presentar el Levante Trofeo, una versión deportiva que planea competir con modelos como el Porsche Cayenne Turbo y el Lamborghini Urus gracias a su motor V8 de origen Ferrari. Alguna ventaja debía de tener el pertenecer a la misma compañía que la marca de autos deportivos más famosa del mundo.

Estéticamente cuenta con varios detalles que diferencian al Trofeo del resto de las versiones del Levante. En el exterior encontramos faros Full Matrix LED, parrilla con acabado en piano black, entradas de aire más grandes y un nuevo cofre con una prominente entrada de aire. También podemos encontrar piezas de fibra de carbono por todo el exterior, emblemas Trofeo en el pilar C, salida de escape cuádruple y rines de 22 pulgadas. Existirá una versión de lanzamiento exclusiva para Canadá y Estados Unidos que añadirá detalles en tonos oscuros en la carrocería, seguramente cambiando el cromo por acabados en negro.

Maserati Levante Trofeo

En el interior encontramos nuevos asientos deportivos cubiertos en piel con costuras contrastantes y el logo Trofeo bordado en las cabeceras. Tiene acabados en fibra de carbono mate, paletas de cambio detrás del volante y el logo V8 en el cluster de instrumentos. También encontramos tapetes exclusivos, un reloj montado en el tablero y en sistema de audio Bowers & Wilkins de 17 bocinas.

A esta versión se le sumó el modo de manejo Corsa que añade launch control al mismo tiempo que mejora la respuesta del motor y la caja de velocidades, reduce la distancia al piso y endurece la suspensión. También cuenta con el Integrated Vehicle Control System que en lugar de corregir algún error, previene la inestabilidad del vehículo. Todo esto es necesario para sacar el mayor provecho al motor V8 twin turbo de 3.8 litros con 590 caballos de fuerza y 538 lb-ft de torque que produce Ferrari. Esta nueva planta de poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y superar los 300 km/h.

La versión Trofeo del Levante comenzará su producción en el verano y los precios oficiales se darán a conocer cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

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