El Jaguar XJR575 goza de prestaciones de ensueño sin renunciar ni tantito al lujo
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El Jaguar XJR575 goza de prestaciones de ensueño sin renunciar ni tantito al lujo

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Cuando se trata de versiones de altas prestaciones, es habitual que los fabricantes se centren en la conducción en pista, renunciando a buena parte del equipamiento de confort y a la sofisticación propia de los modelos convencionales. El Jaguar XJR575 no le dice que no a nada. Estrena mejoras en motor y chasís, pero mantiene el grado de sofisticación que merece un auto de lujo.

Desde fuera es evidente que se trata de un modelo especial. No es tan extremo como el XE SV Project 8, pero goza de suficientes elementos deportivos que lo distinguen como un modelo de altas prestaciones. Lo delatan el acabado tipo panal en la parrilla y las tomas de aire, los emblemas R y el difusor con cuatro salidas de escape. Esta versión sólo está disponible en dos colores exclusivos: Satin Corris Grey y Velocity Blue.

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Sabor inglés a la par de un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos

Mantiene su estampa elegante, pero estrena una serie de mejoras mecánicas y electrónicas para llevarlo más rápido. En primer lugar, el legendario motor V8 supercargado de 5.0 litros fue ajustado para desarrollar 575 hp y 516 lb-pie de par, lo que representa 25 hp extra sobre el XJ más potente. Conserva la transmisión automática ZF de 8 velocidades y el esquema de tracción trasera.

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Su velocidad máxima es de 300 km/h. Es tracción trasera y utiliza una caja automática ZF de 8 velocidades.

La suspensión hace gala de un sistema de amortiguación variable que constantemente se ajusta a las condiciones y estilos de manejo; es capaz de monitorear hasta 500 veces por segundo la actividad de acelerador, dirección y freno. Según afirma la marca, el sistema mejora el control del auto en conducción dinámica sin comprometer el confort.

Para asegurar altos niveles de tracción en pavimento resbaloso, el Jaguar XJR575 incorpora un sistema llamado All-Surface Progress Control, desarrollado específicamente para conducción a baja velocidad. El sistema funciona de la mano con el control de velocidad crucero y se hace cargo de acelerar y frenar por su cuenta a velocidades entre 1 y 30 km/h, para asegurar en control suave del vehículo en zonas de baja adherencia.

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Lujo, tecnología y acabados propios de un auto de lujo

Jaguar describe al XJR575 como un sedán deportivo de lujo. Ya hemos visto que la parte de prestaciones la cubre con creces; la de confort la controla, de entrada, con la posibilidad de elegir la carrocería larga con hasta un metro de espacio para piernas en la banca trasera. Acabados en pieles finas y plásticos de gran calidad recubren el habitáculo.

El sistema de infotenimiento Touch Pro incluye pantalla táctil de 10 pulgadas, un avanzado sistema de navegación, puntos de conexión WiFi a través de una red 4G y sistema de sonido Meridian de 1,300 watts. También cuenta con una aplicación móvil que permite monitorear el auto en caso de ser robado, revisar información de la computadora de viaje, geolocalización para evitar perder el auto en un estacionamiento y abrir o cerrar las puertas de manera remota.

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Finalmente, en materia de asistencias de conducción, goza de todos los desarrollos de la firma británica, incluyendo asistente de permanencia en el carril, alerta de colisión frontal con frenado automático, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego y de tráfico trasero cruzado.

Jaguar no ha especificado en qué mercados estará disponible su nueva joya. Al menos en Reino Unido, los pedidos del XJR575 ya fueron abiertos. Por cada unidad, la firma británica pide 97,710 libras, poco más de dos millones de pesos al tipo de cambio actual.

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