Jaguar F-Pace, así luce el nuevo SUV premium de la marca inglesa

Jaguar F-Pace, así luce el nuevo SUV premium de la marca inglesa
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Jaguar F-Pace, es el primer SUV premium de la marca inglesa, en el cual destacan algunas características especiales, como una suspensión mucho más firme, así como una gama de motores que hacen gala de generosa potencia.

Con este modelo, la marca inglesa planea competir en un terreno donde participan otros modelos de gran calidad, como el Audi Q5, BMW X3 y Lexus NX. Otra característica digna de destacar es que su gran espacio interior y su gran capacidad de almacenaje, algo muy valorado por los clientes que buscan este tipo de vehículos.

Jaguar F-Pace se beneficia de toda la experiencia all-terrain de Land Rover al incorporar tracción total, con sistema All Surface Progress Control, que permite mantener una velocidad constante (entre 3.6 y 30 km/h; acelera y frena el vehículo en función de los obstáculos y el terreno por donde circula).

Adicionalmente, cuenta con Surround Camera System, un sistema compuesto por cuatro cámaras, colocadas en la fascia frontal, en el portón trasero y en los espejos laterales, las cuales proporcionan una vista completa del coche y sus alrededores, lo que facilita la maniobrabilidad en lugares cerrados.

Potencia más que suficiente para disfrutar la aventura

Jaguar F Pace 7
Jaguar F-Pace se beneficiará con la incorporación de motores diésel y gasolina

Respecto a la motorización, Jaguar F-Pace cuenta con una opción diésel de 180 caballos de fuerza, de cuatro cilindros, disponible con tracción trasera o total con transmisión manual o bien tracción total con caja automática. Le sigue un motor seis cilindros 3.0 de 300 caballos de fuerza con tracción total y transmisión automática.

En lo tocante a los impulsores de gasolina tenemos: un cuatro cilindros 2.0 de 240 caballos de fuerza con tracción posterior y transmisión automática o bien un motor seis cilindros de 3.0 litros, disponible con 340 o 380 hp, con una única opción de tracción integral y transmisión automática ZF de ocho velocidades, equipada con dos programas automáticos, normal y deportivo, así como levas en el volante. De igual forman están disponibles cuatro modos de conducción: deportivo, normal, eficiente y todoterreno.

Cinco versiones y una muy exclusiva de la cual se fabricarán pocas unidades

Jaguar F Pace 16

Jaguar F-Pace cuenta con cinco niveles de equipamiento: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Así como una sexta opción denominada First Edition, de la cual sólo se fabricarán 2000 unidades para todo el mundo.

Esta exclusiva versión contará con colores específicos (Caesium Blue, Halycon Gold, Rhodium Silver y Ultimate Black), rines de 22 pulgadas, asientos tapizados en cuero Windsor y sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10.2 pulgadas.First Edition estará disponible con el motor Diesel de 300 hp o bien con el ejemplar de gasolina de 380 hp.

Una cámara estroboscópica incorporada

Jaguar F-PACE es el primer modelo de la marca en incorporar una cámara estereoscópica, junto al retrovisor central, la cual será capaz de detectar la presencia de peatones en la zona frontal, además de otros vehículos. Una computadora analiza las imágenes de la cámara, determina si hay riesgo de atropellamiento y, en caso de que así sea, activa la frenada de emergencia para evitarlo. A velocidades superiores a los 40 km/h, alerta al conductor acústica y visualmente en caso de riesgo antes de iniciar la frenada de emergencia.

Esta cámara estereoscópica también sirve para detectar cuando el vehículo abandona involuntariamente el carril, de tal forma que el sistema de mantenimiento de carril hace las correcciones necesarias en la dirección y mantiene al vehículo en la dirección correcta. Adicionalmente también está disponible el sistema de reconocimiento de señales, alerta de punto ciego y alerta de fatiga del conductor.

Jaguar F Pace 19

Jaguar F-Pace incorpora un gadget que hará tu vida más fácil

Una característica digna de destacar del nuevo Jaguar F-Pace en el Activity Key, una especie de pulsera, cuya función es abrir y cerrar la compuerta trasera sin necesidad de utilizar la llave del auto.

Cuando el propietario acerca la pulsera a la “J” del logotipo de Jaguar en la compuerta trasera; un destello de los intermitentes confirma su activación. A partir de ese momento, el control del auto deja de ser operativo y el acceso al vehículo sólo se podrá hacer mediante la pulsera. Para desactivarla y que el mando recupere su funcionalidad, hay que repetir el proceso: acercar la pulsera a la “J”, luego de haber oprimido el botón de la cajuela. ¡Cool! ¿No?

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