El Hyundai Santa Fe 2021 recibe un facelift a sólo 2 años de su estreno, y cambia más que sólo el diseño

El Hyundai Santa Fe 2021 recibe un facelift a sólo 2 años de su estreno, y cambia más que sólo el diseño
6 comentarios

El Hyundai Santa Fe estrenó generación en abril de 2018. Sí, hace poco más de 2 años. Por algún motivo, la firma coreana decide introducir un facelift de manera temprana para el modelo 2021, con un diseño aún más imponente que la extrovertida propuesta original y mejoras en distintos aspectos, que van desde refuerzos en chasís, hasta mejoras en la cabina.

El Santa Fe 2021 que ves en estas fotos corresponde a la versión europea, aunque la americana no será muy diferente. Encontrarás un rediseño a partir del mismo estilo de faros dobles, que esta vez van "unidos" por una luz diurna de LED en forma de T, sutilmente separada por la fascia; las luces principales ahora van integradas a la parrilla, misma que crece para dominar —aún más— el frente. La trasera muestra un rediseño de calaveras y retoques sutiles en la decoración de la fascia.

Hyundai Santa Fe 2021 19b

Hyundai le metió mano al chasís

Contrario a lo que podrías pensar, este facelift no es meramente cosmético. Hyundai revisó a detalle el chasís del Santa Fe 2021 para mejorar su comportamiento, el desempeño, el rendimiento de combustible, la comodidad y la seguridad. La dirección recibió algunos ajustes para ofrecer un tacto más preciso, mientras la carrocería adopta piezas capaces de reducir ruidos y vibraciones, incrementando la sensación de refinamiento.

Hyundai Santa Fe 2021 19

Un punto importante a mencionar es la seguridad. Más allá de introducir nuevas asistencias o más bolsas de aire, Hyundai mejoró la arquitectura del Santa Fe 2021 con mejores estructuras y nuevas piezas en acero de superalta resistencia, con el fin de incrementar la protección a ocupantes en caso de choque.

Hyundai Santa Fe 2021 24

No se entró en detalles acerca de motores, por lo que es probable que se mantenga la misma gama de propulsores, tanto en Europa, como en América, donde tenemos un bloque de 2.4 litros de 185 hp como opción de acceso, y un turbo de 2.0 litros de 235 hp. Lo que sí se confirmó, al menos para Europa, es el lanzamiento de variantes híbrida e híbrida enchufable más tarde este año.

Hyundai Santa Fe 2021 21

La cabina estrena diseño y tecnología

Pese al gran trabajo del modelo original, presentado hace 2 años, Hyundai decidió rediseñar el interior del Santa Fe 2021 con una consola central totalmente nueva, más elevada e inclinada para facilitar su manipulación en el día a día. Llama la atención que desaparece la palanca de velocidades, en favor de un control por botones. La perilla que encuentras a un lado es para seleccionar el modo de manejo.

Hyundai Santa Fe 2021 23

Otra de las novedades es la introducción de un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas, acompañado por el nuevo cuadro de instrumentos digital de la casa, compuesto por un display de 12.3 pulgadas y configurable al gusto del conductor. El resto del equipamiento incluye asientos con calefacción o ventilación, techo panorámico y múltiples asistencias de manejo.

Hyundai Santa Fe 2021 13

El Hyundai Santa Fe 2021 estará disponible en los principales mercados europeos en septiembre, para continuar su expansión global en Australia durante la segunda mitad del año. Todo apunta a que se presentará en Estados Unidos antes de terminar 2020, así que podríamos esperarlo en México durante la primavera de 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio