Hyundai comenzó a vender en Corea el nuevo Nexo 2019 de celdas de hidrógeno a un precio de poco más de 30 mil dólares

Hyundai comenzó a vender en Corea el nuevo Nexo 2019 de celdas de hidrógeno a un precio de poco más de 30 mil dólares
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Los autos eléctricos son cada día mejores, pero más que una solución definitiva, son un paso necesario para llegar a los autos de celdas de hidrógeno que podrían ser una mejor respuesta a nuestros problemas ambientales. Si los autos eléctricos modernos están todavía en su infancia, los de celdas de hidrógeno podría decirse que acaban de nacer, pero poco a poco se van abriendo camino. El más nuevo miembro de este segmento es el Hyundai Nexo, que acaba de ponerse a la venta en Corea con un precio equivalente a 31 mil dólares, lo que podría marcar un cambio importante dentro de la industria automotriz.

Hyundai acaba de comenzar a aceptar pedidos para el Nexo que estará disponible en dos versiones: Modern y Premium. La versión de entrada tendrá un precio que equivale a poco más de 31 mil dólares ya tomando en cuenta subsidios federales y locales, sin estos, el precio base sube a los casi 64 mil dólares mientras que la versión Premium asciende hasta los 66 mil dólares. Por el momento sólo se venderá en Corea, pero la marca tiene planes de comercializarlo en otros países.

Hyundai Nexo

El Nexo cuenta con un motor eléctrico con 161 caballos de fuerza y 291 lb-ft de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 179 km/h. Cuenta con un tanque de hidrógeno de tres etapas con capacidad de 52.2 litros en cada una. Le toma 5 minutos llenarlo por completo y puede recorrer hasta 609 kilómetros con una carga completa. Aunque de momento sólo se vende en el país natal de la marca, el Nexo es el tercer vehículo con celdas de hidrógeno que se vende al público, después del Toyota Mirai y el Honda Clarity.

El hecho de tener más marcas apoyando el desarrollo de esta tecnología es una buena señal ya que los autos con celdas de hidrógeno producen su propia electricidad, lo que los hace más ecológicos que los eléctricos. Los subsidios gubernamentales en Corea ponen el precio del Nexo en un rango sumamente competitivo, pero habrá que esperar a ver cómo lo reciben los demás países y qué facilidades planean dar los gobiernos para los autos de celdas de hidrógeno.

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