Hyundai Kona 2021, el SUV compacto se actualiza con discretas mejoras y estrenando la versión N Line

Hyundai Kona 2021, el SUV compacto se actualiza con discretas mejoras y estrenando la versión N Line
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No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue y hoy por fin la marca surcoreana develó los detalles de su nuevo Hyundai Kona 2021, el crossover de acceso a la gama que ha causado furor en el mercado europeo y que llega con un rediseño completo, nuevas motorizaciones y una nueva versión N Line.

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Hablando del apartado estético, es fácil diferenciar entre los modelos de acceso e intermedios del nuevo Hyundai Kona 2021, y la versión N Line, pues a simple vista se pueden notar diferencias marcadas entre los mismos, como las tres entradas de aire sobre el cofre que se colocan justo por encima de la parrilla, donde las versiones de entrada colocan el logo, además de que las defensas frontal y trasera también adquieren un diseño propio.

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Pasando estos detalles diferenciadores entre versiones, el nuevo Hyundai Kona 2021 presenta una imagen completamente cambiada respecto a la versión anterior, con líneas más afiladas y ángulos marcados que le otorgan una imagen más deportiva, acompañada por faros LED al frente divididos en dos segmentos, uno alargado y muy fino justo debajo del cofre y un grupo de 3 segmentos verticales colocados sobre la fascia.

Para el interior, también encontramos cambios marcados respecto al modelo anterior, como una nueva pantalla táctil de mayor tamaño para el equipo de infotenimiento, además de un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital que es bastante llamativo al frente. En el caso de las vestiduras hay diversas opciones de colores y materiales y en el caso específico del nuevo Hyundai Kona N Line 2021, encontramos tapicería en piel sintética de color negro con costura rojas para darle un aspecto deportivo a la cabina.

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En cuanto a la mecánica, las versiones de entrada de este crossover nos muestran dos versiones distintas de motor, a diésel o a gasolina, y con tecnología de microhibridación de 48 volts. La primera de ellas es un bloque pequeño de 1.0 litro a gasolina que entrega 118 caballos de fuerza, mientras que el segundo es un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros diésel de 1.6 litros que permite una entrega de potencia máxima de 134 caballos de fuerza.

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Sin embargo, la versión N Line se alza sobre sus hermanos menores gracias a un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros T-GDI que entrega la nada despreciable cantidad de 194 caballos de fuerza, nada mal para un crossover compacto como este.

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En la transmisión encontramos dos opciones disponibles, una manual de 6 relaciones para el bloque diésel y a gasolina de menor cilindrada y otra automática de doble embrague y siete velocidades para la versión N Line, la cual puede acompañarse opcionalmente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Los precios finales para cada una de las versiones que se lanzarán al mercado aún son un misterio, pero según Hyundai estas nuevas versiones del Hyundai Kona podremos verlas en Europa antes de que termine el 2020 y en otros mercados durante el primer o segundo trimestre del 2021.

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