El Honda Brio 2019 estrena generación. ¿Veremos un nuevo rival del Grand i10 en México?

El Honda Brio 2019 estrena generación. ¿Veremos un nuevo rival del Grand i10 en México?
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Además de sus vehículos globales, Honda ha desarrollado modelos específicos para distintas regiones del planeta. En Indonesia, por ejemplo, ha creado todo un portafolio de modelos especiales, entre los que figura el BR-V —recién lanzado en México— y un subcompacto hatchback llamado Brio, cuya segunda generación podría cruzar el Océano Pacífico para llegar a Latinoamérica.

La primera generación se estrenó en 2012 y desde entonces se han fabricado ya más de 230,000 unidades. Se coloca en el segmento de los urbanos de gama baja, con competidores de la talla de Hyundai Grand i10, Chevrolet Beat y Mitsubishi Mirage. Mide 3.81 metros de largo y se presume como un auto verde de bajo costo.

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El diseño del Honda Brio 2019 sigue dos tendencias. El frente intenta alinearse a los últimos modelos de la firma japonesa, como Civic y Accord; la trasera, en cambio, sigue rasgos característicos de vehículos desarrollados en esta región. Por eso no debe sorprender el parecido con Ford Figo, por ejemplo. Existe una versión RS que suma un paquete estético más deportivo.

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Honda asegura que la cabina del nuevo Brio mejora en términos de calidad. Si las líneas del tablero te resultan familiares es porque siguen al pie de la letra el trabajo que encontramos en otros modelos de la casa, como BR-V o City. A lo largo de la gama se ofrece infotenimiento con pantalla táctil, controles de audio al volante, climatizador automático, luces de conducción diurna de LED, equipo eléctrico, computadora de viaje y sensor de reversa.

El modelo es fabricado localmente, sin embargo, Honda menciona que el proceso cumple con los estándares mundiales de calidad y seguridad de la marca. En este sentido, algunas versiones ofrecen bolsas de aire frontales, frenos ABS, controles electrónicos de tracción y de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Honda Brio 2019

En lo que respecta al chasís, utiliza una plataforma nueva compartida con Amaze —su versión sedán. Es más ligero y presta más atención a una conducción divertida. Su motor de gasolina es de 1.2 litros, desarrolla 90 hp y puede llevarse con transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.

El Honda Brio 2019 comenzará a venderse en breve en el mercado local. Algunos medios apuntan a que la marca está interesada en expandir las fronteras de este modelo, por lo que no sería descabellado que en los próximos meses comenzara a ofrecerse en algunos mercados, incluido México. De llevarse a cabo, se colocaría por debajo del Honda Fit y supondría un actor para la firma japonesa en el segmento A.

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