Hennessey Venom F5, solo 24 unidades de esta bestia de 1,817 hp y 20 MPD que busca convertirse en el nuevo rey de la velocidad

Hennessey Venom F5, solo 24 unidades de esta bestia de 1,817 hp y 20 MPD que busca convertirse en el nuevo rey de la velocidad
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No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y hoy por fin, después de una larga espera, ha sido revelado el nuevo Hennessey Venom F5, el primer modelo de producción completamente desarrollado por el preparador norteamericano y muy posiblemente también el próximo auto de producción más rápido del mundo, claro, si cumple con todas sus promesas.

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Si no has vivido debajo de una piedra durante los últimos años, seguramente has escuchado hablar de Hennessey, un famoso preparador de autos con base en Texas que se destaca por crear vehículos personalizados verdaderamente alucinantes, tales como el Hennessey Raptor 6x6 o el Hennessey Venom GT, su primer hiperdeportivo producido, basándose en un Lotus Exige.

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Sin embargo, lo que hoy nos presentó este fabricante va mucho más allá de cualquier cosa que le hayamos conocido. El Hennessey Venom F5 es el primer superdeportivo completamente producido por el preparador texano, desde el chasis hasta los acabados, pasando por el motor, y es una verdadera joya de la ingeniería que no podemos dejar de admirar.

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Llevando consigo el nombre de la categoría más alta de huracanes dentro de la escala Fujita (F5) es fácil ver qué podemos esperar de este vehículo, que se construirá en una nueva planta en Sealy, Texas y cuya producción estará limitada a tan solo 24 unidades con un valor de 2.1 millones de dólares (20 millones de pesos) cada una.

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Pero ¿qué obtienes a cambio de tus casi veinte millones de pesos? Comencemos hablando del motor “Fury”, un V8 de 6.6 litros biturbo, con las cabezas a 90 grados, que es capaz de generar la impactante cantidad de 1,817 hp a 8,000 rpm y 1,193 lb-pie de torque a 5,500 revoluciones, convirtiéndose en el motor más potente jamás montado en un automóvil de producción, ahí está su primera corona.

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Para generar estas cifras, el motor del Hennessey Venom F5 está equipado con bielas y pistones forjados, cigüeñal y árbol de levas de acero billet, válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape de Inconel, turbocompresores con turbina de 76 mm de diámetro, cojinetes de bola y carcasas de titanio impresas en 3D que otorgan hasta 23 libras por pulgada de presión.

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Todo este conjunto envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja automática de un solo embrague CIMA con siete velocidades, acoplada a un diferencial de deslizamiento limitado y relaciones de cambio específicas para ayudar a alcanzar los objetivos de aceleración y velocidad máxima. Todos estos números se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, de 0 a 200 km/h en 4.7 segundos, de 0 a 300 km/h en 8.4 segundos, de 0 a 400 km/h en 15.5 segundos y una velocidad máxima de 501 km/h.

Si estos números resultan ciertos, entonces estamos ante el nuevo rey de la velocidad, que hará trizas el el récord oficial del Koenigsegg Agera RS y al no oficial del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

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Estéticamente, el nuevo Hennessey Venom F5 también nos muestra algunos cambios que ayudan a mejorar su rendimiento aerodinámico, aunque para muchos, sus líneas se parecen mucho a las del primer prototipo presentado durante el SEMA Show de 2017, salvo por la pérdida del gran alerón trasero y la llegada de un nuevo difusor en la parte baja de la fascia posterior que ayuda a mantenerlo estable a altas velocidades, aún sin elementos de aerodinámica activos.

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El chasis y la carrocería están construidos prácticamente en su totalidad con fibra de carbono, salvo por el techo de aluminio y el subchasis frontal fabricado en este mismo material.

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Esta construcción permite que el modelo, junto a su suspensión con brazos de control en cada esquina, resortes helicoidales y amortiguadores de depósito separado, entreguen un peso total en seco de tan solo** 1,360 kg**, obteniendo una relación peso potencia de 1.33 caballos por kilogramo.

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La estética es llamativa en todos los aspectos, desde su estilizada figura que le permite un coeficiente aerodinámico de 0.33 Cx, hasta su panel trasero de una sola pieza, que muchos consideran la pieza de fibra de carbono más grande jamás montada en un vehículo, acompañado por cuatro tubos de escape, rejillas de ventilación en las luces traseras, en los laterales y al frente, donde llenan de aire fresco los radiadores de este vehículo.

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Pasando por las puertas de apertura tipo mariposa, entramos a una cabina con espacio bastante respetable para tratarse de un modelo de estas características, con suficiente espacio para codos entre los asientos, espacio para cabeza ligeramente superior al de otros modelos de este estilo y hasta un pequeño espacio para equipaje detrás de los asientos.

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Por ahora la firma tiene un objetivo en mente muy claro que esperan cumplir lo antes posible, alcanzar la velocidad máxima de 500 km/h programada para este auto, conduciéndolo a toda velocidad en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA, con 5.15 km de largo, misma que según el jefe de desarrollo del chasis de este modelo, John Heinricy, es más que suficiente para marcar este hito.

Mientras ese momento llega, la firma norteamericana presumió que al menos 12 de los 24 Hennessey Venom F5 ya han sido vendidos y que esperan que los otros se logren vender en los próximos meses, dejando en claro que seguirán buscando mejorar cada vez más sus modelos y que “El F5 es solo el primero, pero en los próximos años, posiblemente habrá uno o dos vehículos más, aunque no tenemos ninguna intención de construir un auto con mejor rendimiento que el F5” según las palabras del propio John Hennessey, CEO de la empresa.

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