El nuevo Fiat 500 es la prueba de que el 'Cinquecento' no se crea ni se destruye... ni se transforma

El nuevo Fiat 500 es la prueba de que el 'Cinquecento' no se crea ni se destruye... ni se transforma
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Todos tenemos a ese compañero de trabajo o familiar que se ve igual en todas las fotos, no importa si son de hace una década. Si el Fiat 500 fuera humano, sería como ese compañero tuyo. A pesar de llevar ocho años en el mercado —tras haber vendido ya más de 1.5 millones de unidades alrededor del mundo— el 500 recibe apenas un par de pincelazos para afrontar el futuro. Y sí, con eso es suficiente.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando el Cinquecento original comenzó a invadir las calles de Europa. Más de medio siglo después, Fiat intentó replicar la fórmula, reciclando el diseño, pero modificando por completo el concepto. Más allá de ser un auto barato, el Fiat 500 se ha convertido en un ícono de la movilidad chic en las ciudades.

Porque lo retro nunca pasa de moda

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¿Cómo le hace el Fiat 500 para no envejecer? Sí, el subtítulo es un spoiler del párrafo entero. Al estar inspirado en un modelo de hace más de cincuenta años, los diseñadores de la firma italiana no tienen tanta libertad como si se tratara de un Fiat Punto, por ejemplo. Los trazos del 500 son fieles al modelo original, por lo que ponerlo al día es complicado. Sin embargo, aquí el problema es también la solución; su rostro simpático y su icónico diseño simplemente no pasan de moda.

De cara al 2016, el Fiat 500 recibe apenas un nuevo diseño de parrilla, una defensa más elegante, dosis extra de insertos cromados, faros con LED y un juego de calaveras rediseñado que mantiene la silueta trapezoidal, pero cambia su configuración interna para permitir que la huella blanca de la fotografía sea parte de la carrocería, formando así un aro de luz.

Sumario Fiat 500
Por ahora sólo estará disponible en versión hatchback y convertible. El Abarth llegará en su momento.

...pero nunca está de mas una manita de gato

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Todo queda en familia

Las salidas centrales del aire acondicionado y el panel de la pantalla táctil fueron heredados del Fiat 500L.

El Fiat 500 ya goza la ventaja de nunca pasar de moda, como el Beetle o el MINI Cooper, pero una revisión tecnológica jamás está de más. Más allá del exterior, este restyling se centró en el habitáculo, que tampoco cambió radicalmente —de hecho, a grosso modo sólo cambió el sistema de infotenimiento— pero los sutiles cambios lo dotaron de una imagen más tecnológica.

Adiós al estéreo retro y a las simples rejillas del aire acondicionado al centro del tablero; hola al nuevo sistema de entretenimiento de Fiat con pantalla táctil, que permite integrar sistema de navegación, smartphones y ajustes. Del interior también destaca el nuevo volante de formas más suaves y nuevos botones, así como el cuadro de instrumentos digital que ya llevan algunas de las versiones del 500 actual.

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A la tecnología se suman nuevas opciones de personalización, que incluye nuevos rines y más colores.

En Europa, el nuevo Fiat 500 estará disponible con un amplio abanico de motores. En el catálogo encontraremos desde el bicilíndrico de 0.9 litros TwinAir de 85 o 105 caballos de fuerza, el motor de 1.2 litros —de gasolina o de gas natural— de 69 hp, el Multijet de 1.3 litros de 95 hp y el conocido 1.4 litros de gasolina de 100 hp, con el que continuará comercializándose en México.

El Fiat 500 2016 será presentado ante el mundo durante el Auto Show de Frankfurt. El modelo con especificaciones americanas —fabricado en Toluca, México— será dado a conocer poco después, muy probablemente durante el Auto Show de Los Ángeles para comenzar su comercialización a finales de este mismo año o principios del siguiente.

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