El Cadillac XTS 2018 se actualiza para no dar vía libre al Mercedes-Benz Clase E

El Cadillac XTS 2018 se actualiza para no dar vía libre al Mercedes-Benz Clase E
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Cuando hablamos de sedanes de Cadillac en México, todo se limita a CTS y ATS. En Estados Unidos la oferta es más amplia e incluye rivales para segmentos superiores. Para plantar cara al BMW Serie 5, al Audi A6 y al Mercedes-Benz Clase E, el Cadillac XTS se actualiza, sin llegar a un cambio generacional, pero sí con novedades en materia de conducción, apariencia y tecnología.

De entrada, su diseño se apega a los últimos trabajos de la firma estadounidense. El frente adopta un par de faros estirados de los costados, al puro estilo del CT6, y una parrilla de trazos más suaves. En la parte trasera también se modificó el diseño de las calaveras y se introdujo una dosis extra de cromo.

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El habitáculo parece preparado para lidiar con todos los caprichos de un consumidor premium. Encontramos, por ejemplo, conexión WiFi a través de la red 4G LTE, asistencia OnStar, sistema de sonido Bose de 8 bocinas, encendido remoto, cuatro puertos USB y un sistema de infotenimiento actualizado con servicio de navegación con información de tráfico en tiempo real y aplicaciones con servicios en línea.

Al tratarse de un vehículo de lujo, la insonorización fue revisada a profundidad. Los rines de 19 o 20 pulgadas —según versión— fueron rediseñados para ofrecer una mejor calidad de marcha y transmitir menores ruidos al habitáculo. También se introdujeron mayores elementos de aislamiento acústico para evitar que ruidos exteriores penetren a la cabina.

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Tan elegante como rápido. El Cadillac XTS puede llevar hasta 410 hp

Por su diseño exterior e interior, el Cadillac XTS parece un sedán mucho más orientado al lujo y al confort que a la deportividad. Así es, al menos, en sus versiones convencionales con el motor V6 de 3.6 litros de 304 hp y 264 lb-pie, pero para gustos más velocistas existe la variante V-Series, que lleva este mismo motor con un par de turbos para explotar hasta 410 hp y 369 lb-pie. Según Cadillac, es el V6 con mejor densidad de potencia en el segmento.

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En ambos casos, el motor va asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. El V-Series lleva un sistema de tracción integral con tecnología Haldex y diferencial electrónico de deslizamiento limitado, disponible también —a petición del cliente— en el XTS convencional. Opcionalmente también se puede pedir con el sistema de suspensión magnética Magnetic Ride Control.

El Cadillac XTS saldrá a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas. Su llegada a México no está contemplada dentro de los planes de la marca, que actualmente centran sus esfuerzos en los SUV (XT5 y Escalade).

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